Kamara-Kudela y la denuncia de abuso racial en redes sociales

El centrocampista del Rangers, Glen Kamara, denuncia que recibe insultos racistas en redes sociales todos los días después del partido frente al Slavia Praga.

El pasado 18 de marzo, el futbolista finlandés de ascendencia sierraleonesa acusó al defensa checo del Slavia Praga, Ondrej Kudela, de agredirle verbalmente con un insulto racista durante el duelo de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Sobre este tema, la UEFA decidió ayer sancionar provisionalmente con un partido a Kudela mientras se abre la investigación sobre lo sucedido. Si finalmente se comprueba que Kudela hizo aquello de lo que se acusa, podría enfrentarse a una suspensión de al menos 10 partidos. El defensa checho, por su parte, se defiende negando haber usado lenguaje racista, y el Slavia Praga ha pedido que se investigue también la supuesta agresión de Kamara después del partido.

Sobre todo este tema, Kamara se pronunció hace escasos días diciendo que después de lo que sucedió en aquel encuentro ha sido víctima de insultos racistas constantes en sus redes sociales, y se lamenta de no haber salido del terreno de juego después de que Kudela supuestamente le agradiera verbalmente con un insulto racial.

Hablando sobre ello, el centrocampista del equipo de Steven Gerrard dio las siguientes declaraciones a BBC Sport:

«El entrenador estaba tratando de sacarme deL CAMPO, pero era como si estuviera solo y no pudiera escuchar a nadie».

«Tenía muchas emociones pasando por mi mente. Enfadado, molesto, me sentí humillado».

«Toda mi familia, amigos, fans, quienquiera que lo estuviera viendo, me sorprendió mucho y me sentí como un niño pequeño. Estaba en un punto en el que estaba tan cabreado que se me llenaron los ojos de lágrimas».

«Siento que necesito contar mi historia – los mensajes online que he estado recibiendo, el abuso racial en línea – Instagram, Twitter, en cualquier otro lugar. Me siento como la víctima, hay que decirlo».

De nuevo el fútbol pasa a un segundo plano con otra denuncia de racismo dentro del terreno de juego. El partido que ganó el Slavia Praga 2-0 para eliminar al Rangers por 3-1 en la eliminatoria seguirá siendo recordado por el incidente entre Kamara-Kudela mientras que se resuelve todo el asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados