Jesse Marsch se hará cargo del RB Leipzig al acabar la temporada

Tras conocerse que Julian Nagelsmann tomará las riendas del Bayern de Múnich al finalizar esta temporada, el RB Leipzig buscó de inmediato un sucesor, y ya lo encontró en Jesse Marsch. El estadounidense fue confirmado por medio de un tweet del club alemán, y entraría a dirigir al club en cuanto Nagelsmann salga del equipo.

Marsch ya ha tenido vínculos con el club, pues actualmente se encuentra dirigiendo al RB Salzburg, otro club de la franquicia que es propietaria del Leipzig. Además, el americano ya fue asistente de Ralf Ragnick en el club alemán durante la temporada 2018-2019, por lo que ya conoce la ciudad y muchos de los jugadores a los que va a entrenar. Marsch también fue técnico del Red Bull de Nueva York, por lo que se va a convertir en el primer técnico en haber dirigido a los tres clubes más importantes de la franquicia de bebidas energéticas.

En su paso por los banquillos estadounidenses, Marsch fue campeón de un torneo de liga en 2015. Ya en Salzburgo ganó el doblete, alzándose con la liga y la copa la pasada temporada, cosa que podría repetir al finalizar la presente temporada. En cuanto a trofeos individuales, ganó el premio al técnico del año en dos ocasiones, la primera en la temporada 2014-15 dirigiendo al RB Nueva York, y en el curso 2019-20 con el club austriaco.

El CEO del club Oliver Mintzlaff dijo lo siguiente: “En Jesse Marsch, hemos podido contratar a nuestro objetivo principal de primer entrenador y ocupar rápidamente el puesto más importante de la parcela deportiva del club con un entrenador de primer nivel” . De seguro Ralf Ragnick tiene plena confianza en el estadounidense y espera que pueda mantener el buen nivel que tenían con Nagelsmann.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P