Julen Lopetegui: "Es la plantilla más comprometida que he entrenado"

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, compareció ante los medios oficiales del club esta misma mañana para explicar cómo está viviendo esta etapa por la que está pasando el país: «Estamos llevando este momento histórico y dramático de la mejor manera posible. Nos ha tocado lo más sencillo, que es quedarnos en casa. Nuestra responsabilidad es estar aquí y tratando de ayudar».

Lopetegui no quiso meterse en ningún tipo de polémicas, ya que él consideraba que: «es un momento en el que todos estamos en las trincheras, no es momento de analizar si las medidas han sido oportunas. En las trincheras nadie se puede poner de otro lado, la responsabilidad es quedarse en casa. Esto ataca a todas las personas, sean del color que sea. Estamos un poco tristes y preocupados, pero las responsabilidades ya se buscarán». Ademas, en absoluto dudó en meter un poco de presión al respecto: «no se han tomado las medidas suficientes, sé que es difícil tomarlas, pero había un ejemplo muy cerca, en Italia».

Respecto a la actual situación de relación entre jugadores y técnico, Lopetegui muestra su dificultad de relación con la plantilla en esta situación: «Estamos ocupados porque es nuestra responsabilidad individual, sobre todo en mantener el vínculo diario con los jugadores y que afecte lo menos posible a su estado físico. También es muy importante el trabajo emocional porque es bueno que la cabeza esté ocupada en cosas distintas de las noticias sobre el coronavirus».

También, como ya hemos podido escuchar en otros técnicos sobre este tema, se menciona la vuelta al trabajo: «Esto es mucho más difícil que la vuelta que después de verano, cuando los jugadores están sanos mentalmente y frescos. Cuando se habla de dos semanas de preparación creo que se hace desde un punto de desconocimiento». No ha querido dejar atrás un claro mensaje de cariño hacia sus jugadores: «Es la plantilla mas comprometida que he entrenado».

Julen, tras estas declaraciones, optó por mandar mensajes de ánimos a toda la población: «No hay que buscar culpables ni ponerse de perfil. Cada uno en lo que pueda ayudar, aplaudir a los que nos ayudan, en los supermercados, farmacia, camioneros, policías… Lo que debemos hacer es no salir de casa. Quien se la salte es un irresponsable y algo más».

Tras una cuestión sobre la vuelta a jugar el campeonato, respondía de manera estricta: «Se me hace extraño cuando los responsables hablan de fechas. Tiene que jugarse cuando todo el mundo pueda disfrutar. Si da tiempo a terminar, se termina. Entiendo las consecuencias económicas de no acabar una temporada, claro. Pero jugar a puerta cerrada no lo entiendo bien, el fútbol se juega para la gente, sin gente no tiene sentido. Y si se juega sin gente es que hay riesgo, por lo que no se debe jugar. Se han disputado tres cuartas partes de la temporada, no se puede obviar eso, quien decida que lo haga por ese tramo jugado, es como lo veo».

«Dar importancia a las cosas que seguramente poco a poco estamos dejando de lado, de ser una sociedad menos demagógica, más realista y más justa. A partir de ahí, mandar un abrazo muy fuerte a toda la gente que esta sufriendo mucho, y por supuesto, y en especial a todos los sevillistas que ojalá nos podamos ver todos en el campo, dándoos muchas alegrías mientras ser fuertes y ser responsables», así terminaba el técnico la rueda de prensa desde casa.

De esta manera, Julen Lopetegui comentó toda la situación del Covid-19 y el confinamiento en casa, mostrando la otra cara del deporte en estos momentos, la preparación del regreso de la temporada, manteniendo la comunicación con la plantilla y a través de la programación de entrenamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P