"La ambición de grupo es llegar lo más arriba posible"

Se presentaba Manuel Pellegrini a la rueda de prensa previa al Real Betis – Celta de Vigo que se disputará mañana miércoles 20 a las 21.00 horas en el Estadio Benito Villamarín.

El técnico hacia sus primeras declaraciones en cuanto a las bajas que sufre el equipo frente al partido: “Claudio tuvo ayer un problema muscular por lo que no estará en la lista de citados, como tampoco estará Víctor Camarasa que se sigue recuperando, Marc Bartra que todavía no se ha integrado de forma normal a entrenar y William Carvalho que le falta todavía un poco de su última lesión muscular. El resto de la plantilla está disponible para el partido de mañana”.

El Celta viene de dar una mala imagen en la Copa del Rey siendo eliminados por una goleada del UD Ibiza (5-2), por lo que el equipo rival vendrá con ganas de corregir esas malas sensaciones.

Manuel Pellegrini mostraba el respeto que le tiene a los olívicos a pesar de la situación: “Vienen de un momento quizás de no muy buenos resultados, pero es un equipo que ha demostrado que tienen una gran capacidad y muy buenos jugadores. Como todos los equipos es imposible tener siempre disponible a toda la plantilla, a ellos le falta ahora mismo Iago Aspas, pero tiene jugadores de mucha calidad”.

Seguidamente, el entrenador verdiblanco hacía referencia a esa buena imagen que estaba dando el equipo en los últimos partidos: “A mí me ha dado la sensación desde el comienzo que el equipo asimiló bien la idea, comenzamos el campeonato bastante bien. Después hubo distintos hechos, sobre todo, expulsiones, penales, fallos individuales, que hicieron revertir los resultados y ahora hemos retomado una regularidad. Estamos manteniendo un funcionamiento exactamente igual, pero poniendo más énfasis en los déficits que estaba habiendo, los cuales eran el motivo por el que los resultados no estaban llegando. Hemos tenido un buen repunte tanto en Liga como en Copa y ahora hay que seguirlo manteniendo con la regularidad que exige la competición. Ojalá podamos mantener este rendimiento individual, el mismo funcionamiento como equipo y esa misma ambición de grupo de intentar siempre conseguir algo”.

Respecto a la problemática de los porteros, el míster mencionaba que era una situación que no se esperaban pero que no era fácil de revertir la situación a estas alturas por lo que se apoyarán en el filial.

En cuanto a Fekir y a su bajo rendimiento en los últimos partidos: “Puede haber muchas opiniones, pero es un jugador que cuenta con toda la confianza del cuerpo técnico y del plantel. Si hubiera metido el penal contra el Sevilla, quizás las opiniones serían distintas. El jugador está en todos los partidos con un gran desgaste físico y técnicamente marca una diferencia, así que por supuesto cuenta con el absoluto respaldo del cuerpo técnico”.

El Real Betis se encuentra en la tabla clasificatoria a siete puntos del objetivo europeo antes de acabar la primera vuelta: “Desde el comienzo de la temporada, ha sido siempre la misma respuesta, estamos tratando de ganar el siguiente partido. Mañana nos toca el Celta y terminaríamos la primera ronda. Si ganamos acabaríamos con 26 puntos, sería una ronda normal que todos queremos intentar mejorar porque la ambición de grupo no se puede perder nunca y esa ambición es llegar lo más arriba posible”.

Miranda, Joaquín y Montoya, se recuperan y están integrándose en el entrenamiento por lo que el míster confirma que estarán en la lista de convocados del partido.

Respecto al bajo rendimiento de Borja Iglesias: “El jugador tiene que sentir una gran presión porque las cosas en el Betis no le han ido como a él le gustaría. Pero yo lo veo trabajando muy duro todos los días en los entrenamientos, lo veo consciente de que él tiene que mejorar y no lo veo para nada con los brazos abajo”. En cuanto una posible cesión del jugador como solución para revertir la situación el chileno respondió que por ahora no iba a entrar ni salir nadie de la plantilla.

En cuanto al entrenador del Celta, Eduardo Coudet, Pellegrini regalaba unas buenas palabras debido al aprecio que le tiene: “Me alegro mucho por él que esté en esta liga tan importante como es la española y estoy seguro de que España va a tener un técnico de mucha calidad por muchos años”.

Pellegrini también alababa las cualidades de Claudio Bravo para lograr ser entrenador en un futuro debido a su gran capacidad de dirigir y ordenar.

El técnico valoraba la ausencia de Iago Aspas de cara al partido: “Todos los equipos tienen necesidades fundamentales de jugadores cuando están en su momento desequilibrante. Iago en el Celta participaba en todos los goles y asistencia, por supuesto es un jugador que se le tiene que echar de menos en ese nivel. Pero yo creo que todos los equipos también tienen un plantel y cuando no están esos jugadores tienen que aparecer otros para suplirlo. Hay que tener esa capacidad para poder suplirlo y yo creo que eso el Celta lo va a lograr”.

La rueda de prensa finalizaba con una pregunta referente a los lesionados, Marc Bartra y Victor Camarasa, la cual contestó que sería el cuerpo médico quien debería dar el parte y que los motivos principales por los que no ha podido recuperarse Bartra eran problemas estomacales.

El Real Betis afrontará el partido con toda la confianza de su míster e intentará aprovechar esa situación de malos resultados y de ausencias claves que lleva sufriendo el equipo rival. El equipo andaluz luchará para lograr sacar los tres puntos del partido y acabar con una victoria la primera vuelta de la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados