Una de las mayores e importantes competiciones, la Champions League, presentará cambios de cara a septiembre de 2024.
Según ha informado en la pasada noche de lunes “El Partidazo” de la cadena COPE, la UEFA está a punto de cambiar el formato de la Champions League debido a la amenaza de la Superliga. Este se impondrá a partir de 2024 y estará vigente, por ahora, hasta 2033, unas nueve temporadas.
A pesar de los cambios, la nueva reforma respetará que los fines de semanas pertenecen a las Ligas, no se producirá una reducción en el número de clubes y, por último, el acceso a Europa seguirá siendo a través de las Ligas.
Habrá una clasificación única donde cada equipo jugará 10 partidos contra conjuntos diferentes. Los ocho primeros pasarán directamente a octavos y del noveno al vigesimocuarto jugarán un playoff para decidir las ocho plazas restantes que pasarán a las fases eliminatorias. La primera tendrá lugar desde septiembre a enero.
El acceso a la competición seguirá siendo mediante los campeonatos nacionales con un límite de cinco o seis equipos por país. Los encuentros tendrán lugar los martes, miércoles y, también, se jugarán cuatro jueves en exclusiva.
Existen otra medida que son cuatro plazas extras, las cuales corresponderán dos por coeficiente UEFA, una para la quinta Liga y la última para la mejor Liga que no tenga representante directo.
Esta nueva estructura, parece ser iniciada por la misma UEFA, será aprobada en el próximo marzo.