La evolución de Drenthe, de futbolista a actor

El ex-futbolista holandés Royston Drenthe no desperdicia tiempo de su vida, y es que entre la multitud de facetas que hallamos podido disfrutar de él, hay que sumarle la de actor. Futbolista, rapero, actor,… y ¿luego qué? Ya nada nos puede sorprender del que fuese conocido allá entonces en su polémico paso por el Real Madrid.

El aún joven holandés, hace tiempo que separó sus caminos del mundo del fútbol para reinventarse así mismo. Recientemente, le hemos podido ver como formaba parte del elenco de actores en la serie televisiva “Mocro Maffia”, con una trama sobre bandas callejeras y tráfico de drogas situado en la ciudad de Amsterdam.

A sus 29 años se retiró profesionalmente porque según comentó a varios medios, no se sentía feliz. Atrás quedaron unos años prometedores donde un joven holandés llegaba a Chamartín tras brillar en la Eurocopa sub-17. Con un espectacular debut ante el Sevilla, las expectativas fueron en aumento. El jugador explicó que la presión que supone estar en un equipo como el Real Madrid fue agobiante para un chaval de entonces 20 años.

Con el pasar de los años, el jugador producía más polémica que buen rendimiento en el campo. Rivalidades entre compañeros como con Fernando Gago (de quien asegura no querer hablar) o con Javier Saviola, con quien acabó teniendo una buena relación.

La por todos recordada cesión al Hércules puso un punto y aparte a su etapa como profesional, que parecía estar cerrándose. El impago del club a sus jugadores desmotivó a un Drenthe que decidió no entrenar. Las discrepancias llegaron cuando el por entonces técnico del Real Madrid, José Mourinho, decidió llamarle para exigir que como madridista debía seguir preparándose. La bronca entre ambos es recordada como una de las noticias más candentes de ese momento.

Tras aquella cesión, el holandés siguió dando algunos pasos en declive de su carrera que acabaron destinándole en una decisión de la que no se arrepiente. Cansado del fútbol decidió retirarse para dar paso a una nueva etapa llena de nuevas aventuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P