La figura del suplente en el Betis, clave en la pizarra de Pellegrini

El Real Betis Balompié se ha convertido en la revelación de 2021. No ha sido fácil, pero Manuel Pellegrini ha conseguido dar con la tecla para darle rumbo a un equipo al que se le queda chica la sexta plaza. De hecho, el próximo partido contra el Sevilla puede servir para postularse como serio candidato para Europa League.

Y es que el camino no ha sido fácil. Si bien la temporada comenzó de manera sobresaliente, con dos victorias frente a Alavés y Valladolid con portería a cero y cuajando un gran partido frente al Real Madrid, el conjunto verdiblanco acabó desinflándose más pronto de lo esperado. Lo cierto es que parecía que volvían los fantasmas de la temporada anterior y prácticamente una llegada al área defensiva suponía un gol. Todo cambió en 2021.

El trabajo de Manuel Pellegrini ha sido de tal magnitud que el Real Betis no debe conformarse con la Conference League. Además de ofrecer una clara preparación táctica de los partidos, el chileno ha sabido recuperar a futbolistas a los que, en otro contexto, nunca se les hubiera esperado. Los casos de Juanmi, Borja Iglesia o Joel avalan una excelsa preparación competitiva en la plantilla, uno de los grandes motivos del éxito del actual proyecto.

Esto, unido a la gestión de minutos y entendimiento de partidos, termina por potenciar a los futbolistas que salen desde el banquillo para, realmente, resolver partidos. De hecho, el acierto de Pellegrini en los últimos choques a la hora de realizar cambios roza el sobresaliente. Las estadísticas le avalan, pues de los últimos 10 goles del Real Betis, cinco han sido en los últimos 25 minutos. Concretamente, en una línea temporal, el cuadro bético transformó goles en los minutos 74’ (Víctor Ruiz), 79’ y 83’ (Borja Iglesias), 85’ (Canales), Joaquín (92’).

Así, la imagen del Betis ha dado un vuelco y la ansiedad en el césped ha desaparecido. Atrás quedan, al menos por ahora, las inquietudes por vivir largos tramos de partido sin gol o la angustia al encajar uno, sustituidas por una calma y paciencia a consciencia. Ahora, la plantilla verdiblanca entiende su propósito y se sobrepone a los problemas que presente el rival, entendiendo a la perfección como controlar los tramos de sus partidos.

Aún restan 12 finales para acabar LaLiga, con un calendario para los béticos en el que ningún equipo regalará nada: Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic Club, Real Madrid o Granada como equipos de alta tabla, además de Levante, Elche, Valencia, Valladolid, Eibar, Huesca o Celta de Vigo. Probablemente, pensar en Champions sería desmedir el propósito de un proyecto que aún comienza a dar sus primeros pasos con Pellegrini, pero tampoco es descartable. Sin embargo, el aficionado verdiblanco puede creer en la clasificación europea en la quinta plaza, pues el rendimiento del Betis, partido a partido, da motivos para pensar en que sonará un himno europeo en el Villamarín para el próximo curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados