La Liga abre expediente informativo al FC Barcelona

La Liga ha abierto un expediente a la plantilla del FC Barcelona tras reunirse ayer en casa del capitán blaugrana, Lionel Messi, en un almuerzo para celebrar la obtención de la Copa del Rey y mantener unido al grupo de cara a la recta final de temporada.

De momento, la LFP (Liga de Fútbol Profesional) intenta recaudar toda la información posible para saber cuántas personas estuvieron presentes y si ha llegado a incumplirse las normativas de sanidad en cuanto a los protocolos por COVID-19. En ese caso, todo podría inducir a un expediente extraordinario. Por parte de la Generalitat, se anunció que el tema está en manos de la Agencia de Salut Publica.

Este procedimiento ya se ha aplicado esta temporada a jugadores de plantillas como las de Sevilla CF en junio de 2020 y del Sporting de Gijón por una fiesta en diciembre.

El foco principal del expediente es la violación de la burbuja sanitaria y desacato de reglas estatales y de La Liga, por parte de los futbolistas. Por lo pronto, ningún jugador o incluso el FC Barcelona, se han pronunciado al respecto de este caso.

A la comida acudieron todos los jugadores del primer equipo con sus parejas y, también, los habituales convocados por Ronald Koeman del filial: Iñaki Peña, Arnau Tenas, Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente. Además de haberse sumado Pepe Costa, amigo de ‘La Pulga’ y parte del staff del club.

De existir negligencia de la plantilla, La Liga debe entenderse de inmediato con el Consejo Superior de Deporte para que puedan tomar las medidas correspondientes al caso, según sus facultades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P