More

    Previa| Athletic Club – Rayo Vallecano: El Tigre visita la guarida de los leones

    Este martes, a las 22h, Athletic Club de Bilbao y Rayo Vallecano se enfrentarán en San Mamés en el encuentro de la jornada 6 de LaLiga. Ambos equipos llegan al duelo en racha positiva y con buenas sensaciones. El Athletic sigue sin conocer la derrota e intentará continuar la racha. Iraola visita su casa como visitante por primera vez en su carrera e intentará conseguir la victoria tras la lograda en casa frente al Getafe.

    ANTECEDENTES

    El último encuentro entre ambos equipos tuvo lugar en 2019, en la que el Athletic venció al Rayo, en la jornada 32, y dejaba muy tocado al conjunto de Vallecas que acabaría perdiendo la categoría.

    La última victoria del Rayo en Bilbao fue en la temporada 2012/2013, en el antiguo San Mamés (Athletic 1-2 Rayo).

    Temporada 2018/2019: Ida: Rayo 1-1 Athletic. Vuelta: Athletic 3-2 Rayo.

    Temporada 2015/2016: Ida: Rayo 0-3 Athletic. Vuelta: Athletic 1-0 Rayo.

    ¿CÓMO LLEGA EL ATHLETIC?

    Los leones llegan al partido sin conocer la derrota en las 5 primeras jornadas de LaLiga. El conjunto de Marcelino trabaja y se ordena muy bien en el terreno de juego, ha logrado una gran solidez defensiva, encajando solo 1 gol en 5 partidos. El problema viene de cara a gol, ha marcado solo 4 goles, lo que provoca que sea 5º en la clasificación con 2 victorias y 3 empates. El último partido en San Mamés logró la victoria frente al Mallorca por 2-0. El Athletic viene de lograr 1 punto frente al Atlético de Madrid en el Wanda.

    ¿CÓMO LLEGA EL RAYO?

    El conjunto de Andoni Iraola llega 10º en la clasificación con muy buenas sensaciones. Ha conseguido puntuar en los últimos 3 encuentros, consiguiendo la victoria en los dos partidos jugados en casa frente a rivales directos (Getafe y Granada). La última victoria fue frente al Getafe en el debut con gol de Falcao. El Rayo intentará puntuar en un campo difícil como es San Mamés, pero sin renunciar a su estilo de juego.

    EL PARTIDO

    Se espera un partido con alto ritmo de juego y con un alto grado de intensidad. El Athletic pretende seguir invicto y lograr afinar la puntería de cara a gol, manteniendo la solidez defensiva. Ese muro que el Rayo tratará de tirar con el posible debut como titular del Tigre. Una victoria del Athletic le colocaría en posiciones europeas y firmaría un excelente comienzo de temporada de los leones. A su vez el conjunto de Iraola si consiguiera la victoria le situaría por encima de su rival y un fuerte sentimiento de emoción de lograr la salvación sin preocupaciones.

    JUGADORES A SEGUIR

    El Athletic intentará continuar con la solidez defensiva, gracias al buen momento de forma de Iñigo Martínez y Vivian. Iñaki Williams llegó a 200 partidos consecutivos jugando y está a dos encuentros de superar a Juan Antonio Larrañaga.

    Por parte del Rayo habrá que estar atentos a si Andoni Iraola coloca a Falcao como titular. Buen estado de forma de toda la defensa de Vallecas, sobre todo de los laterales Fran García e Iván Balliu.

    RUEDA DE PRENSA

    MARCELINO:

    La falta de puntería en el equipo: «En el aspecto ofensivo igual progresamos más lentos que en otros apartados, pero no tengo duda alguna con ellos. Los buenos delanteros tienen un porcentaje de acierto del 30% y por eso tenemos que intentar que tengan el mayor número de ocasiones posibles.»

    El juego del Rayo: «Es un equipo dinámico y alegre, que juega siempre hacia delante, con muchos centros. Tiene bastantes similitudes a nuestro equipo en el aspecto ofensivo. Es un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles. Partidos como éste o el del Mallorca son los que nos van a dar la posibilidad de estar en la parte alta de la tabla.»

    Idea del Athletic de presionar en área rival: «Lo hacemos porque el equipo se siente a gusto y luego porque la idea es contragolpear y atacar porque al rival no podemos dejarle cómodo».

    Afición en San Mamés: «Estoy convencido de que la afición del Athletic quiere ver a su equipo. Nos gustaría que viniese cuanto más gente mejor. Estamos en el norte, ahora ya llueve que no veas, la gente tiene que trabajar al día siguiente, los niños ir al colegio. El partido es un poquito tarde y lo hace más difícil.»

    IRAOLA:

    Vuelta a su casa: «Es indudable que para mí es un partido especial. Es positivo no tener tiempo para prepararse, muchas veces la previa se hace muy larga. La exigencia misma del partido hace que esté muy centrado en lo profesional».

    Jugadores tocados: «Con Martín Merquelanz no hay un diagnóstico claro, vamos a ver como evoluciona con el paso de los días porque tiene la rodilla muy hinchada. Hay algunos jugadores que están algo tocados y tenemos que ver si podemos contar con ellos. Los veremos hoy y en función de eso decidiremos».

    Athletic Club: «Es un equipo que está muy bien. Un estado de forma muy bueno. Está concediendo poquísimo. Es un equipo que tiene las ideas muy claras. Todo el mundo trabaja y corre. Hay que hacer un partido en el que ellos no se encuentren cómodos, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Se espera lluvia y eso siempre les gusta. Para nosotros supone una motivación más. Tenemos que parecernos a lo que queremos ser. Tenemos muy poco margen de error».

    CONVOCATORIA

    Athletic Club:Unai Simón, Agirrezabala, Petxarroman, Nuñez, I. Martinez, Vesga, Berenguer, I. Williams, Muniain, Morcillo, Vivian, Dani García, Lekue, Vencedor, Zarraga, De Marcos, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, N. Williams, Serrano.

    Rayo Vallecano: Por Confirmar

    POSIBLES ONCES

    Athletic Club: Unai Simón; Capa, Núñez, I. Martinez, Lekue; N. Williams, Vesga, Zarraga, Morcillo; Villalibre, I. Williams.

    Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Maras, Fran García; Ciss, Óscar Valentin; Isi, Unai López, Álvaro García; Guardiola.

    ÁRBITRO: Munuera Montero

    VAR: Mateu Lahoz

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P