More

    Previa| Osasuna – Betis: El Sadar recibe a un Betis escaso de centrales

    El Club Atlético Osasuna recibe al Real Betis Balompié, el jueves 23 de septiembre, a las 19:30 horas, en El Sadar. El encuentro corresponde a la sexta jornada de LaLiga Santander. Los navarros quieren alargar su buena racha, mientras que los verdiblancos buscarán regresar a la senda de la victoria tras el empate contra el Espanyol.

    Antecedentes 

    Temporada 2020/21. Ida: CA Osasuna 0-2 Real Betis. Vuelta: Real Betis 1-0 CA Osasuna. 

    Temporada 2019/20. Ida: CA Osasuna 0-0 Real Betis. Vuelta: Real Betis 3-0 CA Osasuna. 

    ¿Cómo llegan ambos equipos? 

    Los ‘rojillos’ consiguieron tres puntos de ‘oro’ en su visita a Mendizorroza, gracias a los goles de Roberto Torres y David García. Hasta ahora, suman tres partidos como locales, aún sin conocer la victoria, con dos empates a cero y una derrota. En cambio, el conjunto entrenado por Jagoba Arrasate, se muestra fuerte lejos de El Sadar en este inicio liguero, con dos victorias en dos desplazamientos. Actualmente, son novenos en la tabla, con ocho puntos. 

    El Betis, por su parte, viene de empatar frente al RCD Espanyol. Los pupilos de Manuel Pellegrini vieron cómo se esfumaron los tres puntos sobre la bocina, tras un gol de Leandro Cabrera. De conseguir la victoria, habrían completado una semana fantástica, venciendo a domicilio, al Granada y, en casa, al Celtic. Con seis puntos, es duodécimo en la clasificación, tras un balance de una victoria, tres empates y una derrota. 

    El partido 

    Osasuna saldrá con un 1-4-1-4-1, que es el esquema que viene utilizando Jagoba Arrasate en este inicio liguero. En su última rueda de prensa, el de Berriatúa ha descartado que vaya a hacer rotaciones, por lo que saldrá con su once de gala. Cote y Budimir se perfilaban como titulares para este partido. Sin embargo, ninguno de los dos ha entrenado al 100% con el grupo y parece que saldrán desde el banquillo. 

    Osasuna intentará explotar los centros laterales con Nacho Vidal y Manu Sánchez, que están cuajando un buen arranque liguero. El balón parado es otra de los puntos fuertes, pues cuentan con grandes especialistas en ese aspecto como David García o el propio Kike García. Aridane y David García serán titulares en el eje de la zaga. Lucas Torró jugará por delante de ellos y estará acompañado de sus ‘fieles escuderos’, Brašanac, ex bético, y Moncayola. En las bandas, Roberto Torres, máximo anotador junto con el ‘5’ ‘rojillo’, y Rubén García. 

    Salvo sorpresa Manuel Pellegrini sacará, como siempre, un 1-4-2-3-1. El Betis llega con muchas bajas, especialmente, en el centro de la zaga. Pezzella, sancionado; Víctor Ruiz, con molestias musculares; Marc Bartra, recuperándose después de recaer en Granada. Por lo tanto, el técnico chileno deberá reinventarse para encontrar al acompañante de Edgar en el eje de la zaga, que podría ser Guido o Kike Hermoso. Además, tampoco podrá contar con Miranda, Lainez y Sabaly. 

    En los anteriores encuentros, hubo numerosas rotaciones en el once y este partido no será menos. Juanmi y Borja Iglesias se postulan como titulares. El Betis viene de hacer unos encuentros muy positivos en el aspecto ofensivo. El único ‘pero’ es la falta de puntería en los metros finales. Sin embargo, el equipo genera muchísimas ocasiones. Una de las claves de esa mejora en ataque está en las bandas, pues el equipo ha ganado mucha profundidad en los últimos metros. En ataque, Canales y Fekir llegan en un gran momento de forma, después de unas buenas actuaciones. 

    Jugadores a seguir 

    Kike García: La pasada campaña anotó 12 tantos con el Eibar. El ex armero ya sabe lo que es marcar como ‘rojillo’. Es un jugador muy trabajador y que domina el juego aéreo. Jagoba Arrasate ha encontrado en él, un jugador que encaja ‘como anillo al dedo’ en la filosofía de juego de Osasuna.

    Juanmi Jiménez: El de Coín ha empezado la temporada con buen pie, tras anotar un gol en LaLiga y dos en Europa League. Manuel Pellegrini lo ha colocado como extremo zurdo y parece haberle sentado bastante bien. El ex de la Real Sociedad arranca desde la izquierda, para acabar convirtiéndose en un segundo delantero.

    Rueda de prensa 

    Jagoba Arrasate: «El Betis va a medir nuestro nivel y nos va a indicar como estamos, para incluso poder superarlos. Son un equipo de media tabla hacia arriba, así que mañana debemos rozar la perfección en defensa». 

    Manuel Pellegrini: «Todo el fútbol tiene etapas. Hemos mejorado mucho en la creación de ocasiones, pero tenemos que mejorar la efectividad. Tenemos que afianzar el trabajo que estamos haciendo» 

    Convocatorias 

    CA Osasuna: Aún no hay anuncio oficial por parte del club.

    Real Betis: Joel, Montoya, Edgar, Paul, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, W. José, Rui Silva, W. Carvalho, Á. Moreno, Joaquín, Guardado, Bellerín, Guido Rodríguez, Camarasa, Aitor, Bravo, Rober, Rodri, Miranda y Kike Hermoso. 

    Posibles onces 

    CA Osasuna: Sergio Herrera; Manu Sánchez, David García, Aridane, Nacho Vidal; Lucas Torró, Moncayola, Brašanac; Rubén García, Roberto Torres y Kike García. 

    Real Betis: Rui Silva; Álex Moreno, Edgar González, Guido Rodríguez, Montoya; Paul, Guardado; Juanmi, Fekir, Aitor Ruibal; Borja Iglesias. 

    Árbitro: Juan Martínez Munuera 

    VAR: Xavier Estrada Fernández 

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P