More

    Previa| Rayo Vallecano-Elche C.F.: Vallecas un feudo difícil de derrocar

    El domingo, 17 de octubre, a las 14h en el Estadio de Vallecas se disputará el encuentro entre Rayo Vallecano y Elche, correspondiente a la jornada 9 de LaLiga. El fútbol regresa a Vallecas 21 días después del enfrentamiento entre Rayo y Cádiz.

    El último partido disputado por el Rayo Vallecano acabó en derrota para el conjunto de Andoni Iraola. El resultado fue Osasuna 1-0 Rayo Vallecano, en el encuentro disputado en El Sadar.

    El equipo madrileño ha comenzado la jornada 9 en 6ª posición con trece puntos, ha ganado los tres partidos disputados en casa, con un bagaje goleador de (10-1).

    Por su parte, el Elche viene de ganar en casa frente al Celta de Vigo, con el resultado de 1-0. El autor del gol fue «El Pipa Benedetto».

    El equipo ilicitano se encuentra en la zona baja de la tabla, es 14º con nueve puntos, la última victoria en casa le dio un respiro que le sirve para alejarse cinco puntos del descenso. Solo ha conseguido ganar una vez fuera de casa y fue frente al Getafe, actual colista.

    El último partido que enfrentó a Rayo Vallecano y Elche fue la temporada pasada en 1/16 de final de la Copa del Rey. Encuentro en el que la protagonista fue Filomena, aquel gran temporal de nieve obligó a disputar el encuentro en la Ciudad Deportiva de las Rozas. El resultado fue de 2-0 para el conjunto madrileño que eliminaba a un primera y se metía en 1/8 de final.

    Los últimos partidos de liga, disputados entre ambos clubes tuvieron los siguientes resultados:

    Temporada 2019/2020 LigaSmartbank: Ida: Elche 1-1 Rayo. Vuelta: Rayo 2-3 Elche.

    Temporada 2016/2017 Liga123: Ida: Elche 2-1 Rayo. Vuelta: Rayo 1-1 Elche.

    El Rayo Vallecano intentará mandar en el juego, siendo muy vertical y profundo con los laterales, donde tiene una de las grandes ausencias. Ivan Balliu titular en los ocho partidos anteriores no estará en el partido, ya que cumple ciclo de amonestaciones. El Elche intentará sorprender en Vallecas y ser el primer equipo en sacar algo positivo del feudo franjirrojo.

    Jugadores a seguir:

    Dimitrievski: Apenas ha conseguido encajar un gol en lo que va de temporada, en Vallecas. Comenzó como suplente, pero tras la expulsión de Luca Zidane en Sevilla, el macedonio se ha hecho con el puesto de titular, siendo determinante en buena forma del conjunto madrileño.

    «El Pipa Benedetto»: El delantero argentino, uno de los grandes fichajes del Elche esta temporada. Viene de ver puerta por primera vez frente al Celta de Vigo con un auténtico golazo. Si consigue un buen estado de forma puede ser muy determinante para conseguir los objetivos del club.

    Rueda de prensa.

    Iraola: «El partido siempre ha sido el domingo, no nos hemos planteado otra situación. Y así lo hemos preparado. No sé lo que se ha hablado fuera. Es raro que en Primera se suspendan partidos cuando en Segunda están jugando. Nosotros venimos de Segunda y sabemos lo que se sufre. Hay que aceptarlo, no queda otra. No es un tema mío. No sé cuál es la norma para saber cuántas horas tienen que pasar. Se hace raro que se suspendan partidos por convocatorias internacionales. El otro día Luis García ponía el ejemplo de la Copa África. Están en el mismo derecho de jugar esos partidos ¿Por que a veces sí y a veces no? Es difícil de entender…».

    Escribá: «El Rayo presiona fuerte; debemos ser valientes y pisar más su área que la nuestra».

    Posibles onces.

    Rayo Vallecano (1-4-2-3-1): Dimitrievski; Mario Hernádez, Saveljich, Catena, Fran García; Ciss, Santi Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro García; Sergi Guardiola.

    Elche C.F. (1-5-3-2): Casilla; Josan, Diego, Verdú, Roco, Mójica; Guti, Mascarell, Fidel; Lucas Pérez, Benedetto.

    Árbitro: Jaime Latre

    VAR: Iglesias Villanueva

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P