More

    Previa| Atlético de Madrid – Real Sociedad: En busca del liderato

    El Atlético de Madrid recibe a la Real Sociedad, el domingo 24 de octubre, a las 21:00 horas, en el Wanda Metropolitano. El partido corresponde a la jornada 10 de LaLiga Santander. El conjunto de Simeone intentará vencer para igualar a puntos al equipo de San Sebastián.

    Antecedentes

    Temporada 2020/21. Ida: Real Sociedad 0-2 Atlético de Madrid. Vuelta: Atlético de Madrid 2-1 Real Sociedad.

    Temporada 2019/20. Ida: Real Sociedad 2-0 Atlético de Madrid. Vuelta: Atlético de Madrid 1-1 Real Sociedad.

    ¿Cómo llegan ambos equipos?

    El Atlético de Madrid viene de caer derrotado en UEFA Champions League, por 2-3, frente al Liverpool. Sin embargo, el último partido disputado en Liga venció, por 2-0, al F.C. Barcelona, gracias a los goles de Luis Suárez y Lemar. Suma 17 puntos en la clasificación y es cuarto en LaLiga.

    La Real Sociedad, por su parte, venció al Mallorca, por 1-0, en Anoeta, con gol de Lobete al final del partido. La Real Sociedad comienza la jornada 10 del campeonato liguero como líder en solitario con 20 puntos.

    El Partido

    El Cholo Simeone podría apostar por jugar con tres defensas (1-3-5-2) o con cuatro defensas (1-4-4-2) usando a Trippier como lateral derecho. El Atlético de Madrid intentará tener mucha verticalidad y transformar las oportunidades que tenga. En el último encuentro Kondogbia formó parte del once titular como tercer central, pero fue sustituido en el descanso por Giménez. Además, Marcos Llorente tras comenzar el partido frente al Liverpool de suplente ha vuelto a recaer en su lesión. La pareja de delanteros es una incógnita, Griezmann y Joao se entendieron muy bien, pero Luis Suárez podría volver al once.

    La Real Sociedad cuenta con la baja de su capitán, Mikel Oyarzabal. Esto puede significar la entrada de Januzaj al once titular. Además, Imanol tiene un problema en el lateral izquierdo. Aihen Muñoz fue expulsado en el último partido frente al Mallorca. El canterano estaba realizando muy buena temporada, estaba siendo titular ante las lesiones de Nacho Monreal y Diego Rico. Sin embargo, este último puede llegar al partido frente al Atlético, aunque es seria duda. Al parte de lesiones se une Zubimendi que se tuvo retirar del encuentro del jueves, de Europa League, en Austria, en su lugar el técnico podrá contar con Guevara para acompañar a Mikel Merino. El esquema de Imanol será el 1-4-2-3-1 con juego de posesión para conseguir hacerse dueño del partido. La Real presionará arriba para obligar al Atlético de Madrid a jugar en largo.

    Jugadores a seguir

    Lemar

    El jugador francés está realizando muy buenos partidos. El Cholo ha encontrado al jugador que fichó hace cuatro temporadas, es un indiscutible en el esquema del técnico argentino y está rindiendo a un gran nivel. En el último partido de liga, frente al Barcelona, realizó un gran partido con un gol y una asistencia. Se prevé que sea titular este domingo, ya que es partido de gran importancia.

    Mikel Merino

    El mediocentro txuri-urdin será el capitán del equipo por la lesión de Oyarzabal. Para su técnico es el mejor jugador del campeonato actualmente. Su buen rendimiento en la Real le ha servido para ser convocado por Luis Enrique en la última convocatoria para la Uefa Nations League. El español es muy importante para el equipo, aportando mucha estabilidad en el medio, una gran conexión con los atacantes y su buena llegada al área rival. Si tiene su día bueno y el Atlético de Madrid no le frena, el conjunto rojiblanco lo pasará mal.

    Rueda de prensa

    Simeone: «Hemos iniciado muchos partidos abajo en el marcador, está bien demostrar que tenemos respuestas para sacar los partidos adelante. Pero también es verdad nos preocupa el empezar fuertes y arrancar mandando en el marcador.»

    Imanol Alguacil: «Para nada, nos estaríamos confundiendo si el objetivo nuestro tiene que ser el mismo que el del Atlético, uno de los dos no haría lo que toca. Nosotros tenemos 20 puntos, quiere decir que hemos hecho un gran inicio y que somos capaces de ser competitivos, pero nos está costando una barbaridad sacar todos los partidos, como al Madrid, el Barça, el Atlético o el Sevilla, que con los que pelearán por LaLiga.»

    Convocatoria

    Atlético de Madrid: por confirmar

    Real Sociedad: por confirmar

    Posibles onces

    Atlético de Madrid (1-3-5-2): Oblak; Felipe, Giménez, Mario Hermoso; Carrasco, De Paul , Koke, Lemar Trippier; Joao Félix y Luis Suárez

    Real Sociedad (1-4-2-3-1): Álex Remiro; Zaldúa, Aritz, Le Normand, Gorosabel; Mikel Merino, Guevara; David Silva, Portu, Januzaj; Isak

    Árbitro: Munuera Montero

    VAR: Hernández Hernández

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P