More

    Previa| Celta de Vigo-Real Sociedad: lucha con objetivos distintos

    El Celta de Vigo y la Real Sociedad se enfrentan hoy a las siete de la tarde en el Estadio de Balaídos. Los dos equipos buscan objetivos muy diferentes, el Celta busca salir del agujero y tomar aire fresco alejado de los puestos de descenso. La Real por su parte, busca la victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.

    Estado de forma

    Los gallegos no llegan en la mejor forma, van decimocuartos en liga a tres puntos del descenso. Eso sí, su última victoria contra el Getafe fuera de casa por 0-3, puede dar confianza al equipo de cara a este partido. Los donostiarras llegan de dulce, llevan sin perder desde la primera jornada de liga, doce partidos consecutivos sin perder. Los de Imanol irán a ganar el encuentro para mantener la posición en tabla y seguir con la racha.

    Tácticas

    La Real buscará la posesión como lo lleva haciendo toda la temporada. Imanol ha conseguido crear una táctica donde el equipo controla el partido con la posesión mientras que consiguen ser bastante verticales. La táctica del Celta es más difícil de predecir. El conjunto dirigido por Coudet, puede optar por presionar la salida de balón, aguantar y salir a la contra o intentar jugar el balón para incómodar a la Real. El equipo guipuzcoano tiene muchos focos en la plantilla, Oyarzabal, Merino, Isak… pero las bajas de la Real hacen muy posible que Sorloth, el nuevo fichaje que se estrenó como goleador la anterior jornada, juegue de inicio. La defensa de la Real tendrá que tener mucho cuidado para mantener la portería a cero con delanteros como Iago Aspas, Nolito o Santi Mina.

    Cara a cara

    Desde el año 2019, la Real ha ganado tres enfrentamientos directos y el Celta dos, sin ningún empate: en la temporada 18/19 en Balaídos ganó el Celta por 3-1, y en Anoeta ganó la Real por 1-0. En la temporada 20/21: Reale Arena: 0-1, y en Balaídos: 1-4. En el último enfrentamiento, el 22/04/2021, el equipo vasco venció por dos a uno. Este año no están tan empatados como los anteriores, y aunque la Real sea la favorita, siempre es difícil ganar en Vigo.

    Convocatorias

     Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Aritz, Zubimendi, Portu, Merino, Januzaj, Aihen, Ryan, Rico, Guevara, Gorosabel, Isak, Silva, Sorloth, Pacheco, Turrientes, Navarro, Lobete, Valera. 

    Celta de Vigo: Matías Dituro, Rubén Blanco, Coke Carillo, Hugo Mallo, Néstor Araujo, Kevin Vázquez, Jeison Murillo, Aidoo, Carlos Domínguez, Medrano, Miguel Baeza, Javi Galán, Fran Beltrán, Okay Yokuslu, Renato Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Solari, Cervi, Nolito, Santi Mina, Iago Aspas, Thiago Galhardo y Hugo Álvarez.

    Árbitro: Melero López

    El SD Eibar ficha a Fernando Llorente

    Este Miércoles el SD Eibar ha hecho oficial el fichaje de Fernando Llorente. El riojano, que jugó en el Napoles y Udinese en la anterior campaña, ha llegado a un acuerdo con el conjunto eibarrés hasta el final de temporada.

    El Eibar, que después de descender está dejando claro que es serio candidato a subir, ficha a Fernando Llorente como refuerzo para la delantera. El conjunto armero está segundo con 24 puntos y añade un arma más al ataque, para mantener la posición en una liga tan complicada como la segunda división española. 

    Fernando Llorente, que tuvo un buen comienzo en el Napoles consiguiendo marcar en varios partidos, no ha vuelto a encontrar minutos. El campeón del mundo quiere minutos y viene al Eibar a ayudar al equipo a subir. Llorente con 36 años todavía puede aportar altura y remate en el área. Tendrá que pelear para ganarse el puesto de titular.

    Apuesta del Eibar con la intención de volver a primera. Fernando es un jugador veterano, pero puede aportar mucha experiencia y juego a los armeros.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P