More

    Previa| Levante – Atlético de Madrid: El Levante, a por la primera victoria

    El Levante recibe al Atlético de Madrid, el jueves 28 de octubre, a las 21:30 horas, en el Ciutat de Valencia. El partido corresponde a la jornada 11 de LaLiga Santander. El Levante intentará vencer al vigente campeón para salir del descenso.

    Antecedentes

    Temporada 2020/2021. Ida: Levante 1-1 Atlético de Madrid. Vuelta: Atlético de Madrid 0-2 Levante.

    Temporada 2019/2020. Ida: Atlético de Madrid 2-1 Levante. Vuelta: Levante 0-1 Atlético de Madrid.

    ¿Cómo llegan ambos equipos?

    El Levante necesita ganar y sumar tres puntos para empezar a conseguir el objetivo, la salvación. En el último partido, el Levante perdió 5-3, frente al Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán. La última victoria en casa del Levante se remota al 12 de marzo del 2021, nueve partidos, y desde el 14 de abril del 2021 sin conseguir ganar en partido oficial. Por tanto, el conjunto granota acumula 18 partidos oficiales sin ganar. Los locales son 19º en el campeonato liguero con cinco puntos en diez partidos a dos puntos de la salvación.

    El Atleti llega al encuentro tras empatar frente a la Real Sociedad el domingo pasado. Un encuentro que se le puso cuesta arriba con un 0-2, pero que consiguió empatar en la segunda parte. Los rojiblancos son cuartos en la clasificación con 18 puntos en nueve partidos. Se encuentra a dos puntos del Real Madrid y Sevilla, también con nueve partidos, y a tres puntos del líder, la Real Sociedad, con un partido más. Además, el Atlético de Madrid cuenta con dos bajas muy importantes, Lemar y Marcos Llorente, ambos futbolistas han sufrido lesiones musculares y no estarán en el Ciutat de Valencia.

    El Partido

    El equipo de Pereira volverá a repetir el esquema de 1-4-3-3 como hizo frente al Getafe y Sevilla. Lo más probable es que realice rotaciones, para dar descanso a algunos jugadores. El Levante con el apoyo de su afición intentará vencer al Atlético de Madrid con un juego atractivo, aplicando mucha verticalidad con dos extremos bien abiertos, para hacer muy ancho el terreno de juego. Probablemente esos extremos sean Dani Gómez, Jorge De Frutos o José Luis Morales.

    El Atlético de Madrid intentará adelantarse en el marcador, ya que en los últimos encuentros siempre se le adelantan en el marcador y le toca remontar. Simeone podría apostar por repetir con el tridente (Joao Félix, Griezmann y Luis Suárez) o jugar con solo dos delanteros y reforzar la línea de medios. La defensa de tres es bastante clara, por lo que la posible formación sería 1-3-5-2. El estilo de juego del Atleti es claro, presión alta para robar cerca del área y si la presión es superada, el equipo se posicionará en bloque medio. Joao Félix y Luis Suárez se encuentran en un estado de forma excepcional y podrán marcar el devenir del partido.

    Jugadores a seguir

    Morales

    El Comandante llega al encuentro tras marcar dos tantos frente al Sevilla. Es el capitán del equipo y sus compañeros le necesitan para ganar el partido. Acumula cuatro goles en diez partidos. A pesar de sus 34 años el centrocampista levantinista no se cansa de jugar al fútbol y de dejar detalles cada vez que pisa el terreno de juego.

    Luis Suárez

    El uruguayo acumula seis goles en nueve partidos. El delantero rojiblanco tiró del equipo para conseguir el empate frente a la Real Sociedad, el Cholo sacó de titular al tirdente y el más destacado fue Suárez. Marcó los dos goles del Atlético de Madrid y provocó el penalti que el mismo se encargó de transformar. Si le dejas medio segundo en el área, el uruguayo puede marcar gol, será una amenaza para el Levante.

    Rueda de prensa

    Pereira: «Necesitamos los tres puntos para romper la dinámica, ojalá sea mañana”.

    Simeone: «Tendremos que encontrar el camino para que el equipo pueda estar equilibrado, que es lo más difícil del fútbol».

    Convocatoria

    Levante: por confirmar

    Atlético de Madrid: por confirmar

    Posibles onces

    Levante (1-4-3-3): Aitor; Son, Vezo, Rober Pier, Franquesa; Bardhi, Malsa, Pepelu; Morales, Dani Gómez, De Frutos.

    Atlético de Madrid (1-3-5-2): Oblak; Hermoso, Giménez, Felipe; Carrasco, De Paul, Koke, Joao Félix, Trippier; Griezmann, Luis Suárez.

    Árbitro: González Fuertes

    VAR: Estrada Fernádez

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P