More

    LaLiga incorpora tecnologías que la hacen más competitiva

    LaLiga, el torneo de la máxima división de España, dirige su estrategia hacia la innovación tecnológica. Mediacoach es la herramienta que pone a disposición de los equipos que componen la liga. Este producto está orientado al análisis del juego y al aspecto técnico del rendimiento de los jugadores. En esta época, las estadísticas son inestimables para realizar análisis exhaustivos y, con Mediacoach, los clubes acceden a numerosas oportunidades. LaLiga incorpora tecnologías que la hacen más competitivas y, a continuación, te las presentamos.

    Funcionalidades de Mediacoach


    Mediacoach es la herramienta que LaLiga pone a disposición de los clubes que militan en el fútbol español. Sin embargo, para que los equipos puedan hacer uso de sus funcionalidades, deben proporcionar la infraestructura necesaria. El campo de juego debe estar dotado de seis cámaras que, si bien representan una importante inversión, son las que posibilitan el acceso a toda la información de la plataforma. Estas cámaras sitúan milimétricamente a los jugadores en la cancha y son las que le permiten al entrenador tomar mejores decisiones según se desarrolle un encuentro.

    Su versión desktop combina imágenes reales con la edición de vídeo y la gestión de datos en tiempo real para permitirle al entrenador analizar con mayor profundidad cada una de las jugadas. Asimismo, esta plataforma suprime la necesidad de estar en el campo de juego, ya que cualquier analista puede acceder a la información desde donde se encuentre.

    La importancia de las estadísticas


    Las estadísticas son uno de los elementos principales en los que se apoyan el big data y la inteligencia artificial. Se utilizan en cualquier sitio de apuestas de fútbol para hacer pronósticos y analizar el desempeño de equipos y deportistas por igual. Dada la creciente importancia que adquirieron las estadísticas en los últimos tiempos, en especial dentro del entorno digital, LaLiga basa sus funcionalidades en ella.

    Mediacoach utiliza las estadísticas para reunir información sobre los partidos y los jugadores, lo que resulta invaluable para los entrenadores. En primer lugar, aporta un documento que contiene un análisis de los últimos cuatro encuentros entre un equipo y otro, con métricas que pueden establecerse previamente. La herramienta graba los partidos y pone el enfoque en aquellas características que sean más importantes para el entrenador. Al final del encuentro, el entrenador accede a los datos más relevantes para poder analizar y mejorar el rendimiento del equipo. Además, con Mediacoach, cada club tiene acceso a la información de los demás, sin importar en qué categoría se encuentren. De esta manera, se puede analizar al rival o, incluso, aprender sobre los esfuerzos que los equipos más importantes, como el Atlético Madrid o el Barcelona, están realizando.

    Con la llegada de Mediacoach, LaLiga se convierte en uno de los torneos más competitivos del mundo. Es la primera vez que llega al mercado una herramienta como esta que proporciona información en tiempo real y estadísticas para asistir al entrenador. A través de la información que el club recibe de su propio rendimiento y el de sus rivales, el entrenador puede tomar decisiones más acertadas.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P