More

    Previa| Real Betis – Real Sociedad: Choque `Real´ por la Champions

    Este domingo a las 18:30 horas, el Real Betis Balompié recibirá a la Real Sociedad en un duelo directo por ocupar plazas de Champions. Uno de los partidos más atractivos que puede haber actualmente en LaLiga, tanto en juego como en posición clasificatoria. Ambos conjuntos podrían dormir segundos en la tabla, aunque no dependen de ellos mismos.

    Antecedentes

    Temporada 2020-21:      Ida: Betis 0-3 Real Sociedad        Vuelta: Real Sociedad 2-2 Betis

    Temporada 2019-20:      Ida: Real Sociedad 3-1 Betis        Vuelta: Betis 3-0 Betis

    ¿Cómo llegan ambos equipos?

    El Real Betis llega con la moral por las nubes a este encuentro, ya que encadena tres partidos consecutivos con victoria en LaLiga, aunque este jueves cayera ante el Celtic en Europa League por 3-2 en un partido intranscendente para los béticos. El conjunto verdiblanco se encuentra tercero en la clasificación, con 30 puntos en su casillero, a tan solo un punto de distancia del Sevilla FC. Si el equipo de Nervión no consigue sumar de tres ante el Athletic Club, los de Manuel Pellegrini tendrían una oportunidad de oro para colocarse segundo.

    Por otro lado, la Real Sociedad no llega en una buena racha liguera a este partido. El equipo donostiarra suma tres partidos sin conocer la victoria, sumando solo un punto de nueve posibles. El pasado jueves consiguieron llevarse el billete para los play-offs de los octavos de final de Europa League, tras ganarle con un contundente 3-0 al PSV. Si la Real Sociedad logra llevarse los tres puntos del Villamarín, se colocaría como mínimo cuarto en la clasificación.

    El Partido

    El equipo de Manuel Pellegrini se ha caracterizado por su 1-4-2-3-1, poniendo a relucir distintas alternativas de jugadores en la medular. En el doble pivote, Guido Rodríguez es intocable, pero a lo largo de la temporada le han acompañado varios futbolistas como Canales, William Carvalho o Andrés Guardado. Lo más destacable de este Betis, que está firmando una campaña excelente, es la proyección ofensiva que tiene. Cuando reúnes a Sergio Canales, Fekir, Juanmi y Willian José en un mismo equipo, solo pueden pasar cosas buenas. A esto se le suma el gran estado de forma de Álex Moreno, que está mostrando su mejor versión en esta temporada. En cuanto a la zona defensiva, el técnico chileno ha conseguido en estos últimos partidos de liga ser un equipo más fiable. De los tres últimos encuentros, el conjunto bético solo ha encajado un gol en contra.

    La Real Sociedad dirigida por Imanol Alguacil, no tiene un esquema determinado, ya que desde que comenzó el curso, ha optado por un 1-4-3-3, un 1-4-4-2 o un 4-5-1. Su amplia plantilla le ha permitido tener el lujo de hacer rotaciones tanto en Europa League como en LaLiga. En la zaga, cuenta con su líder Aritz Elustondo, que está haciendo una temporada sobresaliente. En el mediocampo, no podrán estar disponibles dos de los pilares fundamentales del club donostiarra, Mikel Merino y David Silva. Su mayor peligro es la zona ofensiva, que cuenta con internacionales de nivel “Top” como Isak u Oyarzabal. Sus transiciones rápidas y su gran verticalidad en tres cuartos de campo, les ha hecho soñar con puestos Champions y ser uno de los equipos más temibles de LaLiga.

    Jugadores a seguir

    Juanmi: “Oh Juan Miguel, oh Juan Miguel”. El hombre de moda, el máximo goleador español de LaLiga. El de Coín se encuentra en un estado de forma casi inmejorable y mañana volverán a pedir su convocatoria para la Selección Española.

    Isak: El delantero sueco ya se ha convertido en un ídolo más de la afición donostiarra. El llamado “Sucesor de Ibrahimovic” , suma seis goles y dos asistencias en esta campaña.

    Ruedas de prensa

    Manuel Pellegrini: “La verdad es que no estoy pensando en la segunda plaza después de este partido quedan 20 más para completar la temporada. Hoy día nos corresponde tratar de ganar estos tres puntos como local e ir semana a semana”.

    Imanol Alguacil: «Han adquirido un punto de madurez colectiva que les está cundiendo. Y cuentan a su vez con futbolistas de muy buen nivel, que han alcanzado precisamente ese mismo punto de madurez en sus carreras. Además, Pellegrini es un magnífico entrenador».

    Convocatorias

    Real Betis:

    Real Sociedad: Remiro, Ryan, Zaldua, Zubimendi, Illarramendi, Zubeldia, Aritz, Portu, Oyarzabal, Januzaj, Aihen, Guridi, Rico, Guevara, Gorosabel, Barrenetxea, Sorloth, Le Normand, Pacheco, Navarro, Isak y Turrientes.

    Onces posibles

    Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi; Willian José

    Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Diego Rico; Guevara, Zubimendi; Portu, Januzaj, Oyarzabal; Isak

    Árbitro: Sánchez Martínez

    VAR: Medié Jimenez

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    P