More

    Simeone: "Sabía que si empatábamos marcaríamos el gol de la victoria"

    El Atlético de Madrid consiguió llevarse los 3 puntos frente a Osasuna en el Wanda Metropolitano tras ganar a los rojillos por 2-1 con una remontada de infarto. Estas han sido las palabras del ‘Cholo’ Simeone en rueda de prensa:

    Referente a la forma en la que vivió los últimos minutos y sobre si sabía como iba el Real Madrid en Bilbao: «Nosotros solo pensamos en lo que nos ocupa. Tuvimos un primer tiempo muy bien con barias situaciones de gol donde controlamos el partidos y jugamos en su campo. El equipo rival intentó cerrarse fuertemente para evitar que nosotros pudiéramos marcar y tuvimos bastantes ocasiones pero con poca contundencia en la fase final. En el segundo tiempo más de lo mismo hasta que ellos marcaron y el equipo reaccionó. Los cambios nos vinieron muy bien y terminamos de cerrar un partido que en el momento que atacábamos quizás con menos precisión tuvimos mayor contundencia con dos golazos. La alegría y el trabajo reflejado es lo que venimos haciendo durante toda la temporada. Ser un equipo y resolver el partido como un equipo».

    Acerca de lo que pensaba en el 82′ cuando el Atlético iba perdiendo, dijo lo siguiente: «Cuando paramos para beber agua les dije que si conseguíamos el empate ganaríamos el partido. Ganamos con dos auténticos golazos. El de Suárez es de jugador importante. Me quedo con el equipo. Esta palabra es un poco la que puede mostrar todo lo que venimos haciendo esta temporada».

    Sobre si cree que sería injusto que el Atleti no ganara la liga dijo esto: «No pienso negativamente. Pienso en trabajar y empezar la semana descansando primero para encontrar la frescura y la mejor preparación para afrontar una final. El Valladolid también necesita su victoria y no me pasa otra cosa por la cabeza que no sea preparar bien la semana».

    El ‘Cholo’ declaró que necesitaban a Suárez hasta el final, ya que sus condiciones le hacen ser un baluarte en estos tramos finales: «Sabía que no era momento de sacarle a Suárez con tanto juego próximo al área rival. Con Dembélé, Joao y él algo podía pasar y pasó. Un buen centro atrás y una buena definición nos dieron la victoria. Partido a partido más que nunca y feliz de estar en este momento».

    Relacionado con lo que sintió en el partido debido a que no llegaba el gol pese al planteamiento ofensivo declaró estas palabras: «Hablamos en el descanso de jugar a lo ancho y tener más oportunidades desde fuera del área, no sacar centros por sacarlos debido al buen posicionamiento de sus centrales. Todo lo que sea jugar en los últimos metros del campo era encontrar a Correa, Trippier o Carrasco con el juego asociativo. Ellos defendían bien los centros aéreos y con los tiros a media distancia podíamos tener más posibilidades para atacarles mejor».

    Tras la agónica victoria de hoy en los minutos finales, el Atlético continúa líder de LaLiga por delante del Real Madrid. Se lo jugará todo en Valladolid y ganando será nuevo vencedor de la competición. El título de campeón seguro que acaba en Madrid tras la derrota del Barça, queda la duda si irá al Wanda o al Bernabéu.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P