More

    Las opciones para el banquillo del FC Barcelona para el próximo curso

    El FC Barcelona planea el futuro y la primera piedra del nuevo proyecto de Joan Laporta es el banquillo. El catalán ha llegado con mucha ilusión en su segunda etapa al frente del conjunto blaugrana y con el objetivo de cambiar las cosas.

    El principal problema para los culés en los últimos años ha sido no competir en partidos clave de la UEFA Champions League. Además, acumula dos campañas sin levantar el título de LaLiga por lo que la revolución es necesaria.

    Nuevos jugadores llegarán a la Ciudad Condal como el Kun Aguero, Eric García, Giorgio Wijnaldum y Memphis Depay. Todos estos lo harán gratis pero con un sueldo elevado que provocará la salida de futbolistas del equipo calán como pueden ser Coutinho, Lenglet o incluso Griezmann. El futuro de Messi está en el aire y un proyecto ganador sería lo que decantara la balanza finalmente.

    La continuidad de Ronald Koeman al frente del FC Barcelona

    A favor: Ronald Koeman ha completado un primer curso notable al frente del FC Barcelona en el que ha levantado un título, la Copa del Rey, de cuatro en juego. Además, ha dado la oportunidad a gente de la casa como Ilaix Moriba, Ronald Araujo u Óscar Mingueza. El neerlandés tiene un año más de contrato y dejó a la selección tulipán para regresar a su casa.

    En contra: El míster no ha sabido aprovechar los pinchazos del Real Madrid y del Atlético de Madrid. Por otro lado, los choques contra los equipos de arriba se han atragantado para los azulgranas. Parece que Joan Laporta podría darle el finiquito y buscar un sustituto.

    La apuesta por Xavi Hernández

    A favor: Su gran relación tanto con los directivos como con los jugadores con los que coincidió como Sergi Roberto, Sergio Busquets o Leo Messi. Xavi Hernández tiene en su ADN a La Masía que tan importante es para los catalanes.

    En contra: Su inexperiencia es su punto flaco pese a que lleva unos años en los banquillos. El Al – Saad qatarí, último club en su trayectoria futbolística, le dio la oportunidad y ha sabido aprovecharla bien. Por contra, el internacional español ha renovado con su actual conjunto aunque podría tener una cláusula liberatoria en el caso de recibir la llamada de su amado FC Barcelona.

    La oportunidad de hacerse con Antonio Conte

    A favor: Antonio Conte es un entrenador con una dilata carrera que cuenta con éxitos en el Chelsea, la Juventus de Turín y el Inter de Milán. Precisamente ha salido del club milanés por la falta de liquidez y el escepticismo respecto al proyecto de futuro.

    En contra: Su juego defensivo no se amolda al del FC Barcelona y parece que esto puede ser algo que decline la balanza en su contra. Además, su fuerte carácter podría chocar con el núcleo fuerte del vestuario formado por Gerard Piqué, Leo Messi o Sergio Busquets entre otros.

    El tapado que gusta al FC Barcelona: García Pimienta

    A favor: García Pimienta es el técnico del filial blaugrana y dar el salto al primer equipo podría ser su siguiente paso. Su buen hacer con la cantera le da una buena imagen que valoran desde la directiva del FC Barcelona. Hay veces que las soluciones están en casa y la apuesta por el míster catalán sería una gran noticia para los jugadores de La Masía.

    En contra: Nunca ha entrenado a un equipo que esté en una categoría superior a la Segunda División B española. Su escaso recorrido en el fútbol de élite es uno de los puntos negativos en este entrenador que espera paciente su oportunidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P