More

    ¿Cómo llegan los armeros? | Resumen de la pretemporada de la SD Eibar

    Una vez concluida la pretemporada para el conjunto armero, toca hacer balance de todo lo ocurrido a lo largo de los seis encuentros que han disputado los azulgranas de cara a la ilusionante campaña 2021/22.

    Una pretemporada muy irregular, en la que los armeros han sido capaces de lo mejor y de lo peor. Aunque, hay que tener en cuenta que se trata de una plantilla totalmente nueva y que todavía han de coger química entre ellos y empezar a crear una dinámica de grupo. Además, por culpa del Covid-19 han tenido que cambiar el lugar del “stage” y han perdido a jugadores clave, lo que han impedido realizar la pretemporada con normalidad.

    En total los partidos de preparación dejan un balance de dos victorias y cuatro derrotas. Las victorias llegaron frente a Real Sociedad “B” (1-2) y CF La Nucía (0-2). Los encuentros restantes fueron frente a Calahorra (2-1), Mallorca (1-0), Amorebieta (2-1) y Real Sociedad (3-1). Y un total de siete goles a favor y nueve goles recibidos.

    En cuanto al juego del equipo, hay que decir que por momentos se ha jugado a un gran nivel, algo de esperar por el nivel de los jugadores, haciendo muy buenos partidos como los de La Nucía. También, se jugó a un buen nivel en varios tramos de los partidos frente a Amorebieta o Calahorra, pero decepciona que no hayan sido capaces de llevárselos, puesto que eran frente a rivales de menor categoría, y a priori se deberían haber ganado con facilidad.

    Para finalizar, en los encuentros frente a conjuntos de Primera División el equipo dio la cara, y se mantuvo en todo momento con posibilidades de llevarse los partidos. Pero en el tramo final del partido, la falta de intensidad y concentración ha provocado que el partido siempre se acabara decantando para el rival. Un problema que ha perseguido al Eibar durante los últimos años, y que Gaizka Garitano todavía está a tiempo de cambiar.

    En líneas generales, se ha visto un equipo comprometido, lleno de talento y con ambición. Pese a que los resultados no han llegado, el equipo da la cara y ha demostrado que es capaz de hacer grandes cosas y pelear por el ascenso. Los jugadores más destacados han sido Venancio, máximo goleador de la pretemporada con dos tantos; Edu Expósito, que ha llevado la batuta del equipo y ha manejado a su antojo el ritmo de juego y Juan Diego Molina “Stoichkov”, un jugador que le aporta un aire distinto al ataque armero y que ha dejado muestras de su calidad a lo largo de esta pretemporada.

    El proyecto encabezado por Cesar Palacios ya ha dejado las primeras impresiones en el terreno de juego. Una plantilla que ilusiona y que ha dejado claro que son capaces de pelear por LaLiga Smartbank.

    Foto vía Twitter SD Eibar.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P