Iago Aspas juzga al FC Barcelona y ampara al Sevilla FC

Polémicas declaraciones del delantero celtista la pasada noche.

El exsevillista ha comparecido una entrevista en el programa dirigido por Manu Carreño, donde ha mostrado su disconformidad por la forma en la que está moldeada LaLiga sometiendo a sentencia a los grandes clubs que permanecen siempre en lo alto de la cúspide, y que se mantienen años tras años, como son el FC Barcelona y el Real Madrid.

El actual delantero del Celta De Vigo ha hecho un llamamiento alertando sobre el planteamiento de la distribución de puntos que se suman cada partido en la clasificación de LaLiga Santander de manera que se haga más justa y merecedora: «Son los que más presupuesto tienen y los que más masa salarial tienen. Mientras no se cambie eso me temo que va a ser así. Algún equipo algún año puede dar la campanada como nos pasó hace unas temporadas pero lo normal es que los que tienen más presupuesto y más masa salarial sean los que tengan más opciones de quedar lo más arriba posible».

Aspas apuntó en “El Larguero” como todos los equipos que permanecen más tiempo en la cima de la tabla rondan unos 100 millones de masa salarial y como su actual equipo, el Celta de Vigo, ronda a los 63.85 millones yendo por detrás de grandes clubs. El primero lo lidera el Real Madrid con 739 millones de euros de límite salarial, por lo que el delantero apunta como los de Vigo tienen una correcta posición y si se mira con lupa desde el punto financiero están en el lugar correcto: «Los números no engañan». También destacó como en la Premier League el reparto es más equitativo: «Hay un reparto más equitativo y luego, en función de resultados, de si ganas la Copa o cómo quedas en las últimas temporadas tienes un plus». 

El delantero denunció como esta nueva temporada va a volver a ser un constante duelo por liderar la primera posición entre el FC Barcelona y el Real Madrid: «Según están las cosas, nos vamos a una liga de 90 puntos».

El celtista volvió a hacer hincapié en el FC Barcelona resaltando el gran fichaje que han ejecutado por Lewandoski, y como se han hecho con la operación de Koundé aprovechando la gran capacidad económica que lideran respecto al conjunto hispalense: «El Barça ha hecho grandes fichajes. El segundo clasificado le compra al cuarto a su mejor jugador por 50 millones de euros para que el cuarto pueda inscribir a sus jugadores, así están las cosas».

El jugador ha mirado con lupa toda esta situación destacando como: «Hay que darle una vuelta a esto».

P