La cuesta de partidos del Sevilla antes del Mundial de Catar

El Sevilla FC no ha comenzado la temporada de la mejor forma posible. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui aún no ha conseguido encadenar más de dos victorias en esta temporada. Antes del parón de selecciones ha conseguido enlazar tres partidos consecutivos sin perder, su mejor racha hasta el momento. El juego del equipo nervionense no está gustando y, ahora, antes del parón por el Mundial de Catar los hispalenses tienen una serie de duros partidos los cuales marcarán el devenir del resto de temporada.

Hasta 12 partidos serán los que tiene que disputar el Sevilla antes de que las selecciones mundialistas pongan rumbo a Catar 2022. Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Mallorca, Valencia, Real Madrid, Rayo Vallecano, Real Betis y Real Sociedad, en La Liga. Además, disputará las cuatro jornadas restantes de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Borussia Dortmund, tanto fuera de casa como en casa, Copenhague en el Sánchez-Pizjuán y Manchester City en tierras inglesas, serán los compromisos europeos de los de Lopetegui.

En liga, en 6 jornadas, tan solo ha cosechado 5 puntos y ahora los rivales comienzan a ser de mayor nivel. Estos serán una prueba de fuego para el técnico vasco del que se duda de su valía para remontar esta situación desde comienzo de temporada. Además, se decidirá el futuro del Sevilla en competiciones europeas en esta campaña ya que la fase de grupos de la Champions estará finalizada antes del comienzo del Mundial. Se avecinan curvas para los de Nervión y no llegan en su mejor momento. Desde los altos cargos del club están convencidos que el equipo irá a mejor conforme pasen los partidos y confían en revertir esta mala racha.

Foto vía: Sevilla FC.

P