El Flamengo se ha proclamado campeón de la Libertadores este sábado al ganar al Atlético Paranaense por 1-0. El conjunto brasileño con esta victoria disputará el Mundial de Clubes donde estará también el campeón de la Champions League, el Real Madrid.
Filipe Luis tras conquistar el trofeo, habló horas después para el Larguero donde quiso mandar un recado al Real Madrid: «No tiene fecha ni sitio. Seguramente la fecha será cuando el Real Madrid quiera». Hay que recordar que el torneo no tiene aún fecha por el Mundial, ya que este se solía disputar en el mes de diciembre. Después el ex jugador del Atlético de Madrid quiso matizar sus palabras: «No para mal, lo mismo digo si estuviera el Bayern de Múnich, porque son equipos súper poderosos y tienen hasta este derecho de elegir dónde se va a jugar el Mundial de Clubes».
Por otro lado, el ex jugador del FC Barcelona, Arturo Vidal ha cogido el micrófono durante la celebración de la Libertadores y ha gritado: «Madrid, te vamos a romper el cul*». Unas palabras que han sido acompañadas de aplausos y risas entre la hinchada del elenco brasileño.
El Flamengo desde que se ha proclamado campeón ya piensa en medirse en una hipotética final al campeón de la Champions League. Durante los vestuarios ya le dedicaron algunas palabras e incluso una canción al conjunto merengue: «Real Madrid, puedes esperar, ya llegará tu momento«.