Jugador de LaLiga que irá a Catar pudo optar a cuatro selecciones

Así es, dentro de las novedades del Mundial de Catar 2022 se encuentra el nombre de un jugador que podía optar a cuatro selecciones diferentes. Es un mediocampista que juega en LaLiga y las vueltas de la vida le han llevado a semejante curiosidad. Se trata de un fichaje del Valencia, Yunus Musah.

El chico de diecinueve años nació en Nueva York, por lo que ostenta la nacionalidad estadounidense. Sus padres son naturales de Ghana, lo cual, le otorga el derecho correspondiente. Pero, además, vivió en Italia durante varios años de su niñez, por lo que también podría optar por dicho país. Por si esto fuera poco, resulta que después se mudó a Inglaterra, donde fue convocado por las inferiores de allí.

En resumen, cuatro posibles destinos, tres de ellos, a excepción de Italia, compitiendo en el próximo Mundial de Catar. Al final, Musah se decantó por su país de nacimiento, Estados Unidos. En declaraciones ofrecidas al diario Marca, apuntó que su decisión se basó en: “El proyecto que me ofrecía la selección de USA y cómo me explicó el seleccionador qué querían de mí”. Luego, agregó: “También, la conexión con los valores del país y potencial de su selección me hizo decantarme por Estados Unidos”.

En cuanto a sus expectativas señaló: “A nivel personal también espero que, aunque soy muy joven, poder dar un paso adelante en mi carrera. Que los aficionados de USA y los de mi club, el Valencia, se sientan orgullosos de mi participación en este Mundial”.

Musah ya ha jugado con el Valencia en once encuentros de LaLiga y ha contribuido con dos asistencias, en 849 minutos. Ahora, con apenas diecinueve años, tiene la oportunidad de disputar un Mundial. Algo al alcance de pocos y que para él será todo un desafío. Además, el destino también le brindará la oportunidad de tener al frente, en la Fase de Grupos, a Inglaterra. Así que el coctel de emociones que vivirá este jugador no será un asunto menor.

P