|PREVIA| Granada-Athletic Club: Últimos pasos previos a la Final de Copa

El Granada CF y el Athletic Club de Bilbao vivirán el próximo jueves a las 21:00 horas un choque que decidirá los últimos pasos de uno de los dos clubes por la Copa del Rey. Ambos llegarán al césped con el peso del marcador del partido de la ida (1-0 a favor de la entidad vasca).

Antecedentes

Ida de la Copa del Rey: Athletic 1-0 Granada.

¿Cómo llega el Granada?

El conjunto granota llega noveno en la tabla de LaLiga, precisamente por delante del Athletic. 32 goles a favor y 31 en contra reflejan los pocos goles que se viven en algunos partidos del club andaluz, pues son cifras cortas en el bagaje goleador, pero son buenos números en cuanto a la poca cantidad de goles que encajan.

¿Cómo llega el Athletic?

Décimos en LaLiga, son uno de los conjuntos menos goleadores del campeonato con 25 goles en 26 partidos, es decir, menos de un gol por partido. No obstante, son uno de los equipos menos goleados del campeonato con 22 tantos.

El partido

Todo apunta a que el Athletic presentará una 1-5-3-1-1, con tres centrales y dos mediocentros de perfil defensivo, con el fin de liberar a Capa y Yuri, permitiéndoles un mayor recorrido sobre el campo y menos exigencias defensivas.

El Granada por su parte, con un previsible 1-3-5-2, ofrece un juego de contraataque organizándose con jugadores precisos en zona de salida de balón, como lo son Rui Silva y los centrales y aprovechando la velocidad de algunos futbolistas para recibir los balones. Equipo sólido defensivamente, con líneas juntas y con un juego de presión al rival. También, son un conjunto trabajado con precisión en jugadas a balón parado.

Jugadores a seguir

Darwin Machís

Machís, junto a Carlos Fernández, están siendo las grandes referencias ofensivas del conjunto nazarí, ambos con cinco goles y tres asistencias en liga. Además, el delantero vinotinto viene en un gran estado de forma tras anotar un doblete en la victoria por 0-3 a Osasuna.

Iñaki Williams

El español, pese a no estar marcando todo lo que se esperaba en esta temporada en liga, en la Copa parece otro, ya que lleva cuatro goles y dos asistencias. Junto a Raúl García están siendo fundamentales en el juego vasco, sobre todo, en la fase ofensiva.

Rueda de prensa

Diego Martínez Penas: “La presión no te hace competir, pero sí estar focalizado sobre el juego y que todo lo bueno que nos ocurra se multiplique por cien. Nos enfrentamos a un gran rival, a un equipo de fútbol con mucha solera. Creemos en lo que hacemos y vamos a competir al máximo. Si algo ha demostrado este equipo es que tiene registros para todo. Lo dijo Víctor Díaz el otro día, están preparados para competir cualquier tipo de partido”.

Garitano: “Ya estábamos altos de moral y después de ganar al Villarreal, más todavía. A nosotros el ánimo no nos falta nunca. Sí que es verdad que necesitábamos reforzar el trabajo que estábamos haciendo. Cogimos un poco de aire en Liga, que nos viene bien también, y ahora a encarar este partido tan bonito. No es fácil llegar hasta aquí. Empezamos 128 equipos y solo quedamos cuatro. Nuestro camino no ha sido nada fácil para llegar hasta aquí y ahora queremos darle esa guinda de oro y poder llegar a una final”.

Convocatoria

Granada:

Athletic:

Posibles Once

Granada: Rui Silva, Foulquier, Víctor, Germán, Duarte, Carlos Neva, Mahís, Gonalons, Herrera, Carlos Fernández, Soldado.

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Vesga; Raúl García, Muniain y Williams.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande.
VAR: Martínez Munuera.

P