Aduriz y su preocupación ante la posible suspensión de la Final de Copa

Como muchos de vosotros ya sabéis, la vigente temporada está siendo la última de Aritz Aduriz como profesional y está disfrutándola como un niño.

Este curso no está saliendo como Aduriz esperaba debido a los pocos minutos de juego de los que está disponiendo y a goles realizados, tan sólo uno, marcado en la primera jornada ante el Barcelona para hacer el 1-0 definitivo para los leones. Aduriz sueña con ganar la final de Copa frente a la Real Sociedad para obtener un gran título con el Athletic y sacar a pasear la gabarra, la cual no sale desde 1984, por la ría de Bilbao.

La carrera del delantero vasco ha sido muy exitosa pasando por múltiples equipos. Debutó en partido oficial el 11 de septiembre de 2002 con el Athletic en una eliminatoria copera, en 2003 se marchó al Burgos y la temporada siguiente al Valladolid siendo el máximo goleador. En su segunda temporada en Pucela solo permaneció media temporada, ya que en diciembre lo fichó el Athletic. En 2008 se fue al Mallorca a cambio de 5 millones de euros más variables. En 2010 se fue al Valencia por cuatro millones de euros para en 2012 regresar al Athletic por 2,5 millones de euros. En cuanto a la selección nacional su debut se produjo el 9 de octubre de 2010, ha disputado 13 partidos, entre los cuales se encuentran los que disputó en la Eurocopa de 2016 a la cual fue convocado. Ha anotado 2 goles, frente a Italia y Macedonia. El jugador vasco quiere despedirse de su carrera futbolística dándole un gran título al club que lo ha visto crecer y vestir tantas veces su camiseta. Su único título con los leones fue la Supercopa de España en 2015

P