Garitano: «No conozco un entrenador que no pida mejoras en la plantilla»

Esta ha sido la primera rueda de prensa de Gaizka Garitano desde que comenzará la pretemporada, marcada por los seis positivos por Covid-19. El técnico ha hablado sobre todos los temas que rodean la actualidad del club.

El Athletic Club ha sido uno de los equipos con más contagios, y que por lo tanto más dificultades ha tenido para llevar a cabo una pretemporada con relativa normalidad: «Tenemos esas dificultades de los positivos y las lesiones. Hay que adaptarse dentro de nuestras responsabilidades y esperar que los que no están se recuperen», ha comentado.

Por todos es conocida la peculiar política de fichajes de los leones, aunque Garitano se muestra optimista: «No conozco un entrenador que no pida que mejoren la plantilla, pero entiendo la dificultad de encontrar algo asequible. Para los objetivos que tenemos mejorar la plantilla tiene que ser una meta y si no viene, haremos frente a la temporada con los que suban del filial», ha aclarado.

En el mercado de fichajes no solo se contemplan posibles llegadas, sino que también hay salidas, y alguna puede ser no deseada: «Siempre estamos abiertos a todo, a posibles incorporaciones que puedan mejorar lo que hay o salidas que lo empeoren porque algún jugador se vaya. Hasta que no se acabe el mercado, todo el mundo tiene que estar alerta», ha advertido.

Por último el técnico vasco ha dado su opinión sobre la noticia del año, la más que posible salida de Leo Messi del FC Barcelona y por lo tanto de LaLiga: «Es una pena, nos gustaría que estuviera, da prestigio a LaLiga, a todos nos viene bien que esté aquí el mejor jugador», ha valorado.

Una rueda de prensa en la Gaizka Garitano respondió a todas las cuestiones, y habló sobre la actualidad del equipo y del mundo del fútbol en general. El técnico confía en tener a toda su plantilla disponible y en un estado de forma óptimo para el comienzo de la competición.

P