Asier Villalibre llevará el dorsal «20» de Aritz Aduriz

Hoy han salido los dorsales de la plantilla del primer equipo del Athletic Club, los cuales han dejado varias sorpresas entre los aficionados.

Teniendo en cuenta que después de saber que Aritz Aduriz se retiraba del fútbol profesional, se creó una gran expectación para saber quien sería el heredero de este legendario dorsal. El delantero español ha dejado una huella imborrable en la memoria de los aficionados vascos, con un rendimiento que ha dejado estadísticas para historia. En el Athletic ha jugado un total 405 partidos, en los que marcó más de 170 goles y dio 49 asistencias.

Llevar el dorsal “20” será una tarea difícil para Villalibre. En primer lugar, deberá hacerse un hueco en el esquema de Gaizka Garitano, algo que intentará conseguir con el comienzo de la nueva temporada. El de Gernika tiene mucho que progresar aún, ya que por delante suya tiene a jugadores del calibre y la importancia de Iñaki Williams o Raúl García, que sin ser delantero puro ocupó la posición de nueve varias veces en la anterior campaña.

Por último, decir que no va ser fácil hacer olvidar a alguien como fue el atacante donostiarra, pero el delantero forjado en Lezama tiene potencial suficiente para intentar igualar algún día esas estadísticas.

P