Fernando Llorente podría ser la bomba del Athletic en el final de mercado

A escasas horas de cerrar este frenético final de mercado de fichajes están saliendo rumores acerca de negociaciones inesperadas, una de ellas ha sido la de Fernando Llorente. El mítico delantero rojiblanco ha transmitido que el único club al que quiere partir es el Athletic Club, según anuncia Radio Marca.

A pesar de tener casi cerrada su marcha a la Sampdoria, finalmente dichas negociaciones se han truncado, dado que el jugador ha rechazado la oferta presentada por el conjunto italiano, consistente en un contrato por dos temporadas donde recibiría 1’5 millones de euros por temporada. El interés del club vasco ha sido el detonante para paralizar la operación y, actualmente, el Athletic se encuentra negociando con el Nápoles este fichaje, el cual sería una bomba en este final de mercado.

La enorme carencia ofensiva del club es un trabajo a resolver por parte de Garitano, siendo el nombre de Fernando Llorente una posible solución a este augurio que sufre en este tramo de temporada el club. El pasado jueves, el técnico del Athletic mostró su lamento en cuento a las carencias surgidas en esta demarcación, asunto que intentan suplir en este final de mercado. «Tenemos problemas cuando los equipos se nos cierran, no tenemos claridad. Hace falta algo más para tirar defensas que están cerradas, tiene que aparecer una jugada individual de vez en cuando, los centros tienen que ser mejores, la carencia de un delantero centro es clara a la hora de rematar, cuando no tienes un delantero centro referencia… Tenemos carencias que no son fáciles de solventar», comunicó resentido el técnico tras los malos resultados y estadísticas que posee la entidad en este inicio liguero.

Fernando Llorente estuvo ligado con el club vasco desde 2005 hasta 2013, año en el que puso rumbo a la Juventus. En estos años no ha gozado de la continuidad que atesoro en un larga estancia en Bilbao, llegando a pasar por el Sevilla, el Swansea galés, el Tottenham y, finalmente, en el Nápoles, club del que actualmente es propiedad.

El nerviosismo se dispersa por la ciudad de Bilbao ante este impactante rumor, el cual esperan atónitos que fructifique y vuelvan a ver al ‘León’ lucir la casaca rojiblanca en el Nuevo San Mamés.

P