Iker Muniain: «Habláis de crisis como si esto fuera el fin del mundo»

Parecía que el Athletic comenzaba a despertar con el triunfo cosechado ante el Real Betis y el empate frente al Getafe. Sin embargo, esta última jornada ha vuelto a encontrarse con la derrota, perdiendo en casa contra el Celta. Aun así, para Iker Muniain, la preocupación es excesiva: «Habláis de crisis como si esto fuera el fin del mundo».

Ese es el mensaje que el pupilo rojiblanco ha transmitido en la rueda de prensa de este miércoles. Ha hecho una llamada a la «tranquilidad», pues los leones no paran «de entrenar» y «hacer» lo que tienen «que hacer», lo que «pide el míster». «Tengo la sensación de que el equipo está enchufado, quiere revertir esta situación y encadenar victorias», añadió.

Muniain lo tiene claro: «Es más el ruido que hay fuera que lo que tenemos dentro». Es cierto que les gustaría estar en «una situación más privilegiada en la tabla» y eso es algo «de todos». No obstante, «en la clasificación muy pocos equipos están consiguiendo esa regularidad, ni los grandes», declaró.

Respecto a Gaizka Garitano, quien está en el centro de la diana debido a los resultados, el pamplonés asegura que «nadie» les «ha dicho nada». El mal momento es algo que «con él», pero también «con todos». Lo que hace falta es «ganar partidos». «Se están haciendo cosas bien, quizá no se refleja a la hora de finalizar jugadas, que es lo que decanta los partidos», aseguró.

La situación de Muniain tampoco es la más positiva, aunque piensa que «no hay que tomárselo a nada personal» el no completar un duelo. «Cuando estoy en el campo intento hacerlo lo mejor posible. Unas veces me tocará jugar los 90 minutos, otras salir de suplente», declaró con confianza.

Por último habló sobre su compañero Yuri, al que ve «preocupado». «Lo de los mareos puede tener alguna relación con el COVID» y, aun así, demuestra que «es un grandísimo profesional», pues «siempre está con predisposición». «Ojalá se pueda recuperar pronto», le deseó.

Ahora, ya que Iker Muniain prefiere no hablar de crisis, toca pensar en el enfrentamiento de este fin de semana contra el Valencia. Ambos equipos necesitan sumar los tres puntos, por lo que se antoja un partido interesante para el espectador.

En el canal de YouTube de Informa Fútbol hemos analizado los CINCO MOTIVOS por los que el ATHLETIC no debe HUNDIRSE en LALIGA:

P