|PREVIA| UD Ibiza-Athletic Club de Bilbao: El desembarco del león

Esta noche se enfrentan en el Estadi Municipal de Can Misses, la Unión Deportiva Ibiza, y el Athletic Club de Bilbao. Duelo correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de SM El Rey. El choque comenzará a las 21:00 horas y se retransmitirá a través de la plataforma DAZN. En juego está para los dos conjuntos el poder seguir vivos en el torneo del KO copero y acceder a los octavos de final del mismo.

Antecedentes 

No existen duelos previos entre los dos conjuntos. 

¿Cómo llegan ambos equipos?

En primer lugar, la UD Ibiza llega con la moral alta por sus últimos encuentros ligueros donde no ha perdido aún, mantiene uno de los mejores arranques del conjunto celeste que se plantean conseguir el ascenso y mantener la ilusión de la competición del KO de la Copa del Rey.

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao llega parejo de moral, hace apenas unos días ganaron la Supercopa de España ante el FC Barcelona tras un partido que llegó hasta los 120 minutos.

En Liga y tras el cambio de entrenador, se espera que el equipo comience a remontar posiciones.

El partido

Los locales intentarán mantener el mismo tipo de planteamiento que mantuvieron en su anterior choque copero.Las jugadas a balón parado y la intensidad a la hora de la defensa son los dos factores más importantes para este UD Ibiza.

En lo referente al Athletic Club de Bilbao, el equipo vasco podría hacer rotaciones por la acumulación de partidos que tiene, por lo que podrían crear una táctica totalmente defensiva para poder marcar a los jugadores más peligrosos del club balear.

Jugadores a seguir

Germán Perreño: Da experiencia al equipo con su paso por diversos clubes como el Espanyol, Girona, Elche, UCAM y, por último, la UD Ibiza.

Asier Villalibre: El héroe de la final de la Supercopa de España,  jugador que se mueve dentro de la posición de delantero centro con una presión muy alta.

Rueda de prensa

Juan Carlos Carcedo: “Sabemos sus características y dónde podemos hacerles daño”

Marcelino García Toral: «Buscaremos ser constantes y seguir rindiendo a un alto nivel»

Convocatoria

UD Ibiza: Aún no existe convocatoria oficial.

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón, Ezkieta, Morcillo, Nuñez, Yeray, Vesga, Ibai, I. Williams, Muniain, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, Yuri, De Marcos, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, Vencedor.

Posible once

UD Ibiza: No existe anuncio oficial aún

Athletic Club de Bilbao: Ezkieta, Morcillo, Nuñez, Yeray, Capa, Dani García, Raúl García, De Marcos, Berenguer, Villalibre, Muniain

Árbitro: Pablo González Fuertes

P