More

    Previa| Sevilla – Athletic Club de Bilbao: Nervión quiere la liga

    Sevillistas y leones se enfrentan por segunda vez en esta temporada. Los de Nervión, se juegan la liga y los rojiblancos quieren apurar sus opciones de entrar a Europa. El partido se juega este lunes a las 21 horas en el Ramon Sánchez Pizjuán.

    Antecedentes

    Temporada 19/20

    Ida: Sevilla 1-1 Athletic

    Vuelta: Athletic 1-2 Sevilla

    Temporada 18/19

    Ida: Athletic 2-0 Sevilla

    Vuelta: Sevilla 2-0 Athletic

    ¿Cómo llega el Sevilla?

    El equipo hispalense llega en un gran momento de forma. Lleva ochos jornadas sin conocer la derrota. Además, ostenta una racha de cinco partidos seguidos sumando los tres puntos. Esta gran racha le ha llevado a poder pelear por el titulo de liga. Actualmente ocupan la cuarta plaza, a tres puntos del líder, el Atlético de Madrid.

    La afición sevillista está muy emocionada, pues hace muchos que no se pelea el titulo de liga en Nervión. Los jugadores estas exaltados y tienen las cosas claras, primero ganar al Athletic y luego ver que hacen los demás equipos. Son conscientes de que una derrota les dejaría prácticamente fuera de la pelea por el título. Por otro lado, Lopetegui no podrá contar con Vaclík y Sergi Gómez. 

    ¿Cómo llega el Athletic?

    Los leones llegan en un momento de forma irregular, si bien es cierto que lleva varios partidos sin conocer la derrota en liga, no ha conseguido muchas victorias y sus puntos se cuentan por empates. Actualmente se encuentran en la decima posición de la tabla a siete puntos de la séptima plaza que ocupa el Villarreal.

    El equipo dirigido por Marcelino quiere apurar al máximo sus opciones de entrar en Europa y para ello deben ganar al Sevilla. Saben que va a ser un partido muy complicado debido a la situación del conjunto hispalense, pero no por ello imposible. Sin embargo, Marcelino no podrá contar con Muniain, Yuri, Capa, Zarraga y Nolaskoain.

    El partido

    Ambos conjuntos querrán conseguir los tres puntos. El Sevilla quiere ganar a toda costa y debe hacerlo si quiere seguir vivo en la lucha por el título liguero. Por su parte, el Athletic quiere apurar sus opciones de entrar en Europa.

    Lopetegui saldrá, previsiblemente, con un 1-4-3-3, con un pivote que cubrirá las espaldas de los interiores y tres delanteros para abarcar mucho campo en la zona alta del terreno de juego.

    Marcelino saldrá, previsiblemente, con un 1-4-4-2, con un equipo muy junto e intenso. Dos laterales largos correrán la banda y los interiores se meterán hacia el centro para dejar el carril libre y poder centrar a los delanteros y que estos rematen.  

    Jugadores a seguir

    En-Nesyri: el delantero marroquí está haciendo una campaña espectacular. Es el máximo goleador de los hispalenses y con sus goles ha ayudado mucho al Sevilla a estar peleando por la liga.

    Berenguer: el centrocampista español está siendo una de las sensaciones del Bilbao esta temporada. El juego del equipo pasa por sus pies y, además, tiene gol.

    Rueda de prensa

    Lopetegui: «La palabra predominante es ilusión»

    Marcelino: “Nuestra obligación, y así lo estamos haciendo, es competir cada partido»

    Convocatorias

    Sevilla: sin publicar

    Athletic: Unai Simón, Ezkieta, Morcillo, Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Ibai, Unai López, I. Williams, Berenguer, Lekue, Sancet, De Marcos, Villalibre, Raúl García, Balenziaga, I. Vicente, Vencedor, N. Williams, Aitor Paredes y Prados.

    Posibles onces

    Sevilla: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Rakitic, Jordán, Fernando, Suso, Ocampos y En-Nesyri.

    Athletic: Unai Simón, De Marcos, Iñigo Martínez, Unai Núñez, Balenziaga, Dani García, Unai López, Berenguer, Sancet, Raul García y Williams.

    Árbitro: Gil Manzano

    Árbitro VAR: Del Cerro Grande

    - publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P