Previa| Athletic-Osasuna: A mantener viva la esperanza europea

Esta noche se enfrentarán en la Catedral bilbaína de San Mamés el Athletic Club de Bilbao y el Club Atlético Osasuna, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander, donde tanto el equipo vasco dirigido por Marcelino García Toral como los navarros dirigidos por Jagoba Arrasate, buscarán los tres puntos en un choque igualado igualado en todos los aspectos.

Antecedentes

Temporada 2020/2021: CA Osasuna 1-0 Athletic Club

Temporada 2019/2020: CA Osasuna 1-2 Athletic Club/ Athletic Club 0-1 CA Osasuna

¿Cómo llegan ambos equipos?

En primer lugar, el Athletic Club de Bilbao llega a este choque tras derrotar al Sevilla FC de Julen Lopetegui en el Ramón Sánchez-Pizjuán, acabando así con las posibles aspiraciones al título del conjunto hispalense, salvo sorpresa de última hora. Actualmente, los vascos ocupan la novena plaza de la tabla, y aún tienen opciones de poder clasificarse a la UEFA Europa Conference League si los rivales directos se dejan puntos en estas últimas citas del campeonato nacional. Tras recibir a Osasuna en San Mamés, el Athletic visitará El Alcoraz para medirse ante la SD Huesca, necesitada de puntos buscando la permanencia.

Por su parte, el Club Atlético Osasuna afronta este duelo con el objetivo de la permanencia más que cumplido. En la última jornada, cayó en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas contra el Real Madrid, aunque mostró una buena imagen sobre el verde madridista. A día de hoy, Osasuna es undécimo en la clasificación, dos por debajo de su rival en el día de hoy. El jugador rojillo David García llega al cruce tras renovar su contrato con la entidad rojilla, por lo que este encuentro será especial para el defensor navarro, e Iñigo Pérez vuelve tras superar unos problemas físicos, para enfrentarse a su ex equipo.

El partido:

En San Mamés se verá un partido muy parejo entre ambas disciplinas. El Athletic saldrá en busca de la portería de Sergio Herrera desde el pitido inicial del colegiado, ya que quiere que sus aspiraciones europeas, por pequeñas que sean, no se acaben esfumando por completo. Osasuna tratará de aprovechar las ocasiones que pueda encontrar a lo largo del transcurso del partido, y a través del Chimy Ávila intentará perforar las redes de Unai Simón. 

En lo que respecta a la defensa local, Unai Nuñez, Iñigo Martínez, De Marcos y Balenziaga serán los encargados de repeler las ofensivas e intentonas rojillas. La delantera de los vascos la formarán Iñaki Williams y Asier Villalibre previsiblemente, ya que tras el choque en Sevilla, Raúl García salió lastimado y no se espera que pueda salir de inicio. Nico Williams espera sumar minutos para seguir progresando como jugador del primer equipo después de debutar el lunes pasado.

La defensa visitante saldrá con Manu Sánchez, Aridane, David García y Nacho Vidal, los cuales, después de sufrir la jornada pasada de primera mano los ataques madridistas en Valdebebas, intentarán mantenerse bien atrás y no cometer fallos que comprometan el choque a los de Arrasate. El ataque navarro formado por el Chimy Ávila y Ante Budimir buscará dar la sorpresa y que los tres puntos viajen a Pamplona.

Jugadores a seguir

Nico Williams: El hermano pequeño de Iñaki buscará sumar minutos en este último tramo de competición y seguir creciendo como jugador del Athletic.

Iñigo Pérez: El jugador navarro vuelve a los terrenos de juego para enfrentarse a uno de sus ex equipos. Sin duda, un encuentro especial para él. 

Rueda de prensa

Marcelino García Toral: «Osasuna es un equipo alegre, dinámico y me gusta lo que expone»

Jagoba Arrasate: “Es un partido difícil, pero para nosotros es ilusionante”

Convocatoria

Athletic Club: Aún no hay convocatoria oficial.

CA Osasuna: S. Herrera, Juan Pérez, I. Álvarez, Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Facu Roncaglia, Ramalho, Aridane, Jony, Darko, R. Torres, Kike Barja, Rubén García, Iñigo Pérez, Torró, Moncayola, Javi Martínez, Chimy Ávila, Budimir, Enric Gallego y Adrián.

Posible once

Athletic Club: Unai Simón, Balenziaga, Iñigo Martínez, De Marcos, Unai Núñez, Vesga, Unai López, Sancet, Ibai, Villalibre, Williams. 

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Manu Sánchez, Oier, Roberto Torres, Moncayola, Rubén García, Budimir, Chimy. 

Árbitro: Pizarro Gómez

VAR: Estrada Fernández

P