More

    Crónica| Huesca 1-0 Athletic: Recital oscense con merecida victoria

    La jornada número 36 de LaLiga Santander se disputó en el estadio El Alcoraz, lugar en el cual Huesca y Athletic se vieron las caras en la pugna por los tres puntos en juego.

    Alineaciones

    El conjunto de Pacheta arrancaba el encuentro con una formación 1-3-5-2 y con las novedades en el once inicial de Pulido en defensa y Seoane en centro del campo. Los once titulares fueron: Álvaro Fernández, Vavro, Pulido, Siovas; Maffeo, Ferreiro, Mikel Rico, Seoane, Javi Galán; Rafa Mir y Sandro en la delantera.

    Por la otra parte, el conjunto vasco saltaba al terreno de juego con un 1-4-4-2 y con únicamente dos alteraciones en la alineación respecto al anterior encuentro liguero frente al Osasuna, entrando Unai López y Ibai Gómez en el mediocampo. Los once elegidos por Marcelino fueron: Unai Simón, De Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Ibai Gómez, Unai López, Mikel Vesga, Morcillo; Villalibre y Sancet en punta de ataque.

    El partido

    Comenzaba el encuentro con un Huesca muy ofensivo, presionando en mitad de campo y volcando sus ocasiones de ataque a los laterales del área vasca. Rafa Mir sorprendía a Unai Simón con un disparo en línea de fondo, que detenía en dos tiempos el guardameta español. Otro disparo desde fuera del área por parte de Seoane salía despejado a córner, después de impactar contra Unai López. Dominio total del Huesca en el primer cuarto de hora de partido, avisando constantemente con disparos lejanos y centros al área rival.

    Se detenía el juego luego de que el colegiado tuviese problemas técnicos con el pinganillo. Vavro estuvo cerca de hacer el gol de la jornada con un tremendo disparo desde campo propio, que se estrellaba contra el travesaño y se iba por línea de fondo. El primer acercamiento con peligro por parte del Athletic no llegó hasta el minuto 25, con un centro de Villalibre que rechazaba la zaga oscense. Lo volvía a intentar el Huesca a balón parado, sin embargo, una dura defensa rojiblanca la despejaba.

    En la segunda oportunidad de ataque de los leones pudo llegar el primer tanto del partido, luego que rematase Íñigo Martínez al borde del área chica y terminase blocando Álvaro Fernández. Otra ocasión por parte de Rafa Mir estuvo cerca de transformarse en gol. El delantero oscense conectaba un cabezazo en el interior del área, rechazándola Unai Simón e intentando aprovecharlo Pulido. Finalmente, el cuero lo terminaba despejando la defensa vasca.

    Se volvía a animar el Athletic, que con varias combinaciones de pases intentaba quebrar a la defensa azulgrana. La ocasión más clara de la primera parte llegó por los pies de Rafa Mir, después de una perdida de Unai Simón al borde del área en la que no supo resolver bien el delantero español, definiendo por encima del larguero. Terminaba la primera mitad con un Huesca que dominó gran parte del tiempo, disparando en doce ocasiones y yendo cinco de ellos a puerta.

    La segunda parte inició con un Athletic más protagonista con el balón y sin mucha prisa a la hora de atacar. Por el otro lado, el Huesca no se achantaba y lo volvía a intentar con un testarazo de Mikel Rico que se iba muy cerca del poste. Sandro perdonaba otra oportunidad de marcar tras prolongar de más un balón después de plantarse frente a Unai Simón. Minutos más tarde Ferreiro se perfilaba en la frontal del área y sacaba un disparo que salía bastante cerca de la escuadra de la portería de Álvaro.

    Morcillo sacaba una ocasión que finalmente quedaba anulada por fuera de juego de jugador rojiblanco. Las oportunidades por parte del conjunto local no paraban, volviéndolo a intentar esta vez de cabeza Rafa Mir, sin ver portería. Tras el continuo asedio del Huesca iniciado en la primera mitad y continuado en la segunda acabó llegando el merecido gol. Sandro era quien abría la lata con un disparo raso lejano que se le escapaba a Unai Simón por debajo, colándose en la portería y adelantando al conjunto azulgrana en el marcador.

    Unai Simón veía la primera tarjeta amarilla del partido. Tras quedarse atrás en el marcador, Marcelino decidía mover el banquillo, introduciendo al campo a Berenguer y Raúl García por Ibai Gómez y Morcillo respectivamente. Sancet perdonaba una clarísima ocasión de gol por parte del Athletic, en la que aprovechando una perdida defensiva no sabía definir con claridad. Más sustituciones por parte de ambos equipos, produciéndose dos por parte del Huesca y tres por parte del Athletic.

    Por si aún quedaba por ocurrir algo en el encuentro, Unai López se sacaba de la manga un tremendo disparo desde fuera del área, que con una espectacular mano la terminaba despejando hacia el lateral del área. Ante la falta de disparos del conjunto vasco, Unai López volvía a intentarlo desde fuera del área, sin mucho éxito. Los leones lo siguieron intentando hasta final sin mucha suerte, gracias a la dura y unida zaga oscense, que agotaron todas sus fuerzas hasta el último segundo.

    Victoria para el Huesca que suma tres puntos claves para seguir en la lucha por la permanencia, quedándose decimoséptimo en la clasificación Por el otro lado, partido bastante flojo por parte del Athletic, que no se juegan nada a estas alturas de la temporada, colocándose decimos en la traba clasificatoria.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P