More

    El Athletic prepara los descartes para la próxima temporada

    La temporada 20-21 finalizó hace menos de una semana, y el Athletic, que quedó en mitad de la tabla, ya empieza a pensar en el próximo año para tener lista su plantilla para las competiciones que le esperan.

    Marcelino tiene claro que no quiere una plantilla extensa. Los vascos disputarán tres competiciones: LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa. En las dos últimas serán partícipes en la segunda mitad de la temporada. Por ello, el actual técnico quiere tener un máximo de 22 jugadores. Ante una plantilla extensa, el director deportivo Rafa Alkorta tendrá que dar salida a varios futbolistas.

    Por el momento, la primera salida que se confirmó hace dos semanas fue la de Iago Herrerín. El guardameta no tenía sitio en el club, y su salida era inminente al ser su último año de contrato. De cerca le siguen Kenan Kodro e Iñigo Córdoba. Los dos salieron en forma de cesión en el mercado invernal tras la llegada del asturiano, al Valladolid y al Alavés respectivamente. Iñigo Vicente es otro con números para salir. El extremo ha jugado apenas 50 minutos distribuidos en tres partidos.

    Otros integrantes de la plantilla tendrán pocos meses para pelear por un hueco. Son los casos de Ibai Gómez y Oier Zarraga. El bilbaíno ha perdido peso en los dos últimos años, aunque por el momento ha tenido la confianza del entrenador. Pese a ello, le resta un año más de contrato, haciendo que su futuro sea todavía más incierto. Zarraga vive una situación diferente. Aún con la lesión que ha padecido, se ha apostado por él, pero teniendo su posición más que cubierta, se le terminará por ofrecer una cesión para garantizarle los minutos necesarios.

    Algo similar es el caso de Peru Nolaskoain. Ha sido un mal año para el canterano por culpa de las lesiones, que no ha llegado a jugar ni un solo minuto. Además, al contar con bastante competencia, necesitará jugar para poder recuperar las buenas sensaciones que tuvo en sus primeros partidos como rojiblanco.

    Existen más dudas con Lekue, un futbolista polivalente capaz de jugar en cualquiera de las dos bandas. Sin embargo, no ha llegado a hacerse con la titularidad, y ha mantenido su rol de suplente, jugando desde el banquillo o cuando no existían más alternativas.

    De no producirse fichajes, la lista de salidas estaría cerrada. En caso de sufrir alguna lesión imprevista durante el transcurso de las competiciones, siguiendo la filosofía de la entidad, se dará paso a los jugadores del filial, subiéndolos al primer equipo, como ha pasado recientemente con Beñat Prados y Nico Williams.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P