More

    Williams, Capa y Yeray, cerca de volver con el resto del grupo

    El Athletic Club de Bilbao dio inicio a la pretemporada el pasado miércoles, la primera con Marcelino García Toral al frente, ya que llegó en el pasado mes de enero, una vez iniciada la temporada. La preparación inició con nueve bajas, no obstante, se prevé que dicho cupo se reduzca en las próximas semanas y que el técnico asturiano pueda contar con una nómina mayor de futbolistas.

    La ‘pantera’ Williams arrastraba ciertas molestias desde el pasado mes de abril, tras la final de Copa ante el FC Barcelona, que le impedía exprimir al máximo sus capacidades. No obstante, dichas molestias se han reducido notablemente y el jugador se incorporará en las próximas sesiones a los entrenos, según ha confirmado el jefe de los servicios médicos del club, Josean Lekue. «Él arrastraba unas molestias leves desde la segunda final de Copa que no le impedían competir con regularidad. Tener molestias y competir con ellas es mucho más frecuente que hacerlo sin ellas. El caso de Williams, tenía unas molestias leves en el cuádriceps derecho y en el último partido en Elche se hizo una rotura en el recto femoral derecho. En estas semanas de parón ha seguido trabajando, tanto dentro como fuera de aquí, y en este momento le consideramos alta a todos los efectos».

    Los otros jugadores que estarían cerca de volver son Capa y Yeray. El primero se encuentra en la etapa final de su recuperación, y su vuelta se espera para finales de mes, y el central está prácticamente recuperado, por lo que se incorporará progresivamente a los entrenos a partir de la próxima semana. «En este comienzo de temporada refería unas molestias leves en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, que ya había tenido algún antecedente. Hemos planteado un tratamiento conservador y la previsión es que pueda reincorporarse progresivamente al equipo durante la semana que viene».

    Por otro lado, se espera que Córdoba y Kodro vuelvan a mediados de agosto tras progresar ambos adecuadamente en su recuperación. Sin embargo, Nolaskoain, tras ser operado del tobillo en el mes de abril, está teniendo una recuperación más irregular, aún así se espera que se incorpore a lo largo de este mes con el fin de poder contar al 100% de plenitud física para Marcelino a principios de agosto.En el caso de Yuri, este está sufriendo una lumbalgia desde el pasado curso que le impide está al 100%, por lo que aún no hay fecha cercana de vuelta. «El jugador continúa sintomático, está mucho mejor, pero las molestias no han remitido al 100%. Haremos una reevaluación, una consulta externa y volveremos a consultar todas las opciones terapéuticas que tenemos sobre la mesa. Sabemos que la mayoría tienen una evolución no quirúrgica. Es una patología muy frecuente y la mayoría se gestionan de forma conservadora».

    Así pues, estos jugadores, Capa, Zarraga, Yeray, Williams, Yuri, Kodro, Córdoba y Nolaskoain, han llegado tocados al inicio de esta pretemporada, junto al positivo por COVID-19 de Mikel Vesga. No obstante, todo hace indicar que Williams, Capa y Yeray se podrán incorporar al grupo a lo largo del mes tras superar prácticamente sus lesiones. Sin embargo, la vuelta del resto de futbolistas se espera para agosto, exceptuando a Yuri, que aún no tiene fecha de retorno, ya que desde el club no descartan abordar una operación quirúrgica para hacer frente a su patología.

    - publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P