Marcelino cuenta con Asier Villalibre

Marcelino empieza a respirar tranquilo tras el parón de selecciones. En estas semanas en las que el Athletic no va a disputar el partido de competición de LaLiga por el aplazamiento del encuentro ante el Madrid, el técnico asturiano contará con más tiempo para recuperar a sus jugadores.

El club ya contaba con varios problemas para alinear la doble punta del ataque. Iñaki Williams y Raúl García han sido los únicos titulares para la demarcación, con un Sancet que salió de la enfermería en la última jornada. La situación ha sido tal que Nico Serrano, del filial, llegó a participar en el duelo frente al Valencia, saliendo desde el banquillo en los minutos finales.

Tras la aparición de Oihan contra el Deportivo Alavés, es el turno de la reaparición de Asier Villalibre. El delantero ha participado en la sesión de entrenamiento con buenas sensaciones, lo que indica que podrá estar presente en el siguiente partido ante el Villareal.

El vasco se había perdido los dos últimos duelos ligueros, no estando presente en las jornadas correspondientes del Valencia y Alavés. Sufrió una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral del muslo izquierdo que le ha impedido participar en esos compromisos.

El Athletic ha cuajado un buen inicio de temporada, ganando tres partidos, empatando cuatro y perdiendo uno. Los trece puntos conseguidos le han permitido colocarse en la séptima posición de la tabla clasificatoria, permitiendo soñar a la afición por conseguir estar en una competición europea de cara a la próxima temporada.

P