El Athletic prefiere que Iñigo Martínez fiche por el Real Madrid

Iñigo Martínez continúa sin aceptar las propuestas de renovación del Athletic Club de Bilbao y su salida a final de temporada coge cada vez más fuerza.

Iñigo Martínez finaliza su contrato con el Athletic Club el próximo 30 de junio y ni el club ni el jugador han anunciado ningún principio de acuerdo. El presidente del combinado vasco, Jon Uriarte, ya aclaró que: «Queremos jugadores que quieran estar con nosotros y que su coste económico encaje en los parámetros del club. Dicho esto, Iñigo es uno de los mejores jugadores de la plantilla y nos gustaría que estuviese con nosotros muchos años» aclaró.

Por lo tanto, todo hace indicar que la renovación del central internacional por España está descartada a día de hoy. Además, el propio Iñigo Martínez tiene avanzado un acuerdo verbal con el FC Barcelona desde el año pasado. Una resolución que de producirse no gustaría en Bilbao, pues prefieren vender al central de Ondárroa al Real Madrid con vistas a futuras operaciones entre sendos clubes.

El cuadro vasco tiene en cuenta la baja que tendrá el equipo de Ancelotti con la salida de Nacho Fernández al finalizar la temporada y que podría llevar la propio Iñigo Martínez al Real Madrid. Además, incluso el club bilbaíno habría mostrado interés en reclutar a Álvaro Odriozola y a la joven promesa Julen Jon Guerrero del juvenil madridista.

P