Atlético de Madrid

Así está la situación entre el Atlético de Madrid y Kang-In Lee

El RCD Mallorca se opone a la salida de Kang-In Lee en el mercado de invierno y el Atlético de Madrid lo intentará en junio.

Salvo sorpresa de última hora, Kang-In Lee permanecerá en el RCD Mallorca hasta el próximo mercado de verano. El pasado 6 de enero Relevo informó de la alta probabilidad de que el coreano abandonara el combinado mallorquín en invierno. Sin embargo, el equipo dirigido por el ‘Vasco’ Aguirre se ha puesto serio ante esta posibilidad.

El joven atacante de Corea del Sur ha llegado ha solicitar su traspaso a la planta noble del conjunto bermellón tras una primera oferta del Brighton y otra más tardía del Atlético de Madrid. Desde el club la respuesta fue clara y contundente: «En enero no te mueves por nada del mundo».

El precio de salida, fijado en 15 millones (primas incluidas), se alcanzó de manera informal por parte de uno de los equipos interesados. Además, la cláusula de rescisión del jugador no es fija, sino variable en función de ciertas condiciones. Por tanto, esta posibilidad parece haberse cerrado a falta de dos días para el cierre de mercado. Sin embargo, el interés del Atlético de Madrid continúa e incluso desde el equipo madrileño ya mostraron interés en Kang-In Lee cuando militaba en las filas del Valencia CF.

Atlético de Madrid

Saúl podría cambiar el Atlético de Madrid por el Valencia

Saúl Ñíguez podría salir del Atlético de Madrid para recalar en el Valencia CF mediante una cesión de 18 meses.

El Valencia CF ya se interesó en el mediocentro español desde incluso antes del inicio del actual mercado de fichajes de invierno. Incluso Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia, hizo un acercamiento al conjunto madrileño para preguntar por su incorporación. Al principio se habló de una cesión hasta final de temporada, pero no se llegó a nada finalmente.

Ahora, según informa Relevo, el Valencia CF volverá a intentar hacerse con Saúl. Esta vez ofertarán una cesión de 18 meses y asumiendo una parte de la ficha del español que ronda los siete millones de euros. La operación se presume difícil pues de concretarse el conjunto che renunciaría a poder incorporar un jugador de banda que era la segunda prioridad. Por su parte, Saúl ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en el Valencia y cuenta con el visto de bueno de Gattuso.

Saúl lleva sin contar para el Cholo cerca de año y medio desde su frustrada cesión el Chelsea de la Premier League. Esta temporada suma 14 partidos de 18 posible en LaLiga Santander con un 30% de minutos jugados. Unas estadísticas que solo mejora en UEFA Champions League donde llegó a disputar un 53% de minutos jugados y un 67% de cuota en el once inicial. A sus 28 años cuenta con un valor de mercado de 15 millones y el conjunto valenciano podría solicitar una opción de compra en la operación.

Habrá derbi madrileño en los cuartos de final de la Copa del Rey

En la mañana de este viernes se ha realizado el sorteo de los cuartos de final en la Ciudad de Fútbol de las Rozas con ocho equipos, siete de ellos campeones de la Copa del Rey: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Real Sociedad, Valencia, Sevilla y Athletic, además de un AC Osasuna que viene de dejar fuera al vigente campeón de la Copa del Rey, el Real Betis.

Eliminatorias de los cuartos de final

Real Madrid vs Atlético de Madrid

Osasuna vs Sevilla

Valencia vs Athletic Club

FC Barcelona vs Real Sociedad

El derbi madrileño entre Real Madrid vs Atlético de Madrid es la eliminatoria que más destaca que se disputará en el Santiago Bernabéu. Mientras que el Osasuna después de eliminar al conjunto verdiblanco se medirá contra otro equipo de la ciudad de Sevilla, en este caso recibirán la visita del conjunto de Sampaoli. Valencia y Athletic Club se volverán a ver en el torneo del KO, después de enfrentarse en la pasada edición en la ronda de semifinales. Mientras que los de Xavi recibirán en el Spotify Camp Nou a la Real Sociedad.

Los cruces de los cuartos de final se disputarán entre el 24 de enero y 26 de enero y será a partido único donde los ocho equipos tienen el objetivo alcanzar a semifinales, que será ya sí con eliminatoria a doble partido.

Pablo Barrios

Simeone deja clara su postura con Pablo Barrios

La irrupción de Pablo Barrios en el Atlético de Madrid sigue su curso y el Cholo ya ha dejado clara su postura respecto al canterano.

Pablo Barrios se postula como titular para el duelo frente al FC Barcelona correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander. Simeone pudo hablar del canterano en la rueda de prensa previa al encuentro y su posible titularidad, dando a entender que es uno más de la primera plantilla: «Todavía no resolvimos quién va a jugar en el medio. Lemar, Koke, Barrios y Kondogbia han estado entrenando muy bien. No tendré ninguna charla con Barrios si le toca empezar».

Simeone volvió a dejar claro que la juventud de Pablo Barrios no importa en este deporte: «El fútbol es un juego y te pide hacer lo que vemos en los entrenamientos, tengas 20 años o 35. La personalidad y la tranquilidad de cada uno van basados en su confianza».

Por su parte, Barrios ya suma dos partidos en liga siendo titular en uno de ellos y con un 36% de minutos jugados. En cuanto a su estadística en Copa del Rey, cuenta con dos partidos de dos posibles anotando dos goles y un 66% de minutos jugados

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sondea la opción de Pablo Sarabia

El dilema de João Félix continúa sin resolverse y el Atlético de Madrid ha incluido a Pablo Sarabia en la lista de posibles sustitutos del portugués.

La última actualidad sobre la salida de João Félix es que el Atlético de Madrid no ha recibido ninguna oferta formal por el portugués. En su vuelta al Wanda Metropolitano recibió una ovación por parte de la afición colchonera y cuajó un gran partido anotando un gol ante el Elche CF.

Según Matteo Moretto vía Relevo, hasta la primera semana de enero no debería haber noticias sobre el tema. Sin embargo, si finalmente João Félix se marchase del Atlético de Madrid, además de Borja Iglesias como candidato está Pablo Sarabia. Además, se han confirmado los rumores procedentes de Francia de que el internacional español abandonará el PSG.

La opción de Pablo Sarabia se confirma tras hacer un buen papel el ex del Sevilla FC en el Mundial de Catar. La competencia con la que cuenta en el Paris Sant Germain con Messi, Neymar y Mbappé no le ha permitido hacerse un hueco en el cuadro parisino. La cesión al Sporting de Lisboa la pasada temporada fue un éxito logrando 15 goles y 6 asistencias en 29 partidos. Sarabia cuenta con contrato en vigor hasta 2024, pero su objetivo de volver a España subsiste y el Atlético Madrid podría repatriarlo.

Atlético de Madrid

Los tres equipos que insisten al Atlético de Madrid por Joao Félix

El mercado de fichajes de enero está a punto de comenzar y hay tres equipos que han acelerado para a Joao Félix del Atlético de Madrid en enero.

Pese a que el Mundial de Catar ha eclipsado un poco este tema, la salida de Joao Félix del Atlético de Madrid continúa hacia adelante. El agente del portugués, Jorge Mendes está trabajando para buscarle un nuevo equipo para el mes de enero tras manifestar su representado el malestar que vive en el Wanda Metropolitano.

Según informa Matteo Moretto desde Relevo, en la primera semana de enero podría llegarse a una conclusión sobre este asunto. Hasta el momento los tres equipos que se mantienen en la pelea por Joao Félix son Manchester United, Arsenal y Chelsea. El PSG parece haberse alejado una vez alcanzado aparentemente el conjunto parisino un acuerdo de renovación con Leo Messi.

El Atlético de Madrid estaría pidiendo una cifra cercana a 130-140 millones de euros. Sin embargo, también están ofertando la opción de cesión con compra obligatoria en junio. Además, el sueldo del futbolista portugués iría a cargo del equipo en el que recalase cedido. Entre los equipos de la Premier League, el Manchester United es el equipo que más se acerca a las pretensiones del Atlético tras ofrecer el pasado verano 130 millones. Por detrás, Arsenal y Chelsea se mantienen en liza.

Carrasco

Carrasco pide salir y el Atlético de Madrid le pone precio

Carrasco está descontento por el hecho de no renovar al alza y habría pedido salir cuanto antes del Atlético de Madrid.

El futbolista belga no pasa por su mejor momento y desde Marca informan de que Carrasco se siente ‘engañado’ al no llevarse a cabo una renovación al alza como en un principio se había pactado. En verano ya se habló de una posible salida para hacer caja y ahora esa opción coge cada vez más fuerza tras dejar claro al club sus intenciones de abandonar el club colchonero.

Sin embargo, la postura en verano era diferente a la actual dentro de la dirección deportiva del Atlético de Madrid pues ya no se cierra en banda ante una posible salida. Es más, estaría dispuesto incluso a rebajar las pretensiones de 60 a 40 millones. Además, algunas informaciones apuntan a que Carrasco tampoco se encuentra cómodo en un vestuario que pierde a piezas como Cunha o Lodi que formaban su círculo de amistad más cercano junto con Felipe y João Félix que también podrían salir.

En cuanto a lo deportivo, Carrasco ha ido de menos a más en LaLiga Santander con el Atlético de Madrid disputando 13 de 14 partidos posibles con una cuota del 57% en el once inicial y un 59% de minutos disputados. Además suma cuatro goles y dos asistencias entre Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ya trabaja en la segunda salida

El Atlético de Madrid ya estaría en conversaciones para dar salida a otro de los jugadores con los que no cuenta el club colchonero.

Se trata de Felipe Monteiro, quien a sus 33 años podría abandonar la disciplina del Atlético de Madrid como su compatriota Matheus Cunha una vez se oficialice su salida Al Wolves. Además, según informa Fabrizio Romano, Felipe podría emprender el mismo camino que su compañero con destino a Wolverhampton.

El equipo que actualmente dirige Julen Lopetegui ya habría realizado un acercamiento para hacerse con los servicios del zaguero brasileño por orden del entrenador español. Además, en los últimos días también ha existido interés por parte de equipos brasileños, por lo que Felipe empieza a vislumbrarse como el próximo en salir del Atlético de Madrid.

Felipe cuenta con unos números muy pobres en la temporada 22/23 que lo han colocado en la lista de transferibles. En LaLiga Santander suma dos de 14 partidos posibles con un 14% de minutos jugados y 14% en la cuota del once inicial. Unos números que tampoco mejoran en UEFA Champions League con un partido disputado de seis posibles. Llegó del Oporto en la temporada 19/20 a cambio de 20 millones yendo de más a menos y desde la dirección deportiva entiende que su etapa como rojiblanco a llegado a su fin.

Gil Marín

Gil Marín ya negocia la venta del Atlético de Madrid

Miguel Ángel Gil Marín se habría reunido este jueves con un empresario de origen polaco para acordar una posible venta del Atlético de Madrid.

La venta del Atlético de Madrid ha sido en los últimos tiempos un rumor que ha ido cobrando fuerza hasta el pasado jueves que se produjeron reuniones para tratar el futuro del club. El interesado en comprar el club es Maciek Kaminski, un empresario del sector inmobiliario.

La información llega desde el diario Vóz Populi que cazó una imagen de Kaminski entrando al estadio colchonero para abordar los términos de esta venta. En esta conversación, según dicho medio, se habría tratado la posibilidad de la compra completa del club y de pasar a formar parte del accionariado sin tener el control único. El empresario polaco ya se habría interesado anteriormente en la compra de otros clubes como el Everton pese a que no lo logró en su momento.

Además, Gil Marín, consejero delegado del equipo rojiblanco, confirmó en una entrevista hace unas semanas que tenía intención de vender sus acciones. El objetivo es buscar nuevos inversores que puedan solucionar la deuda que existe actualmente. La operación podría ir de los 750 millones de euros para la venta del Atlético hasta los 1.350 millones.
Atlético de Madrid

El dinero que percibirá el Atlético de Madrid gracias al Mundial

El Programa de Ayuda a Clubes de la FIFA distribuye 196 millones de euros en función del número de días que los futbolistas de cada club estén en la competición y el Atlético de Madrid será uno de los más beneficiados.

El Atlético de Madrid será uno de los clubs más beneficiados por este programa de la FIFA al contar con hasta cuatro futbolistas en la final del Mundial: Griezmann, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa. Además cabe sumar a Grbic, que disputará el próximo sábado el partido por el tercer y cuarto puesto con Croacia. Estos cinco serán los que dejen en las arcas del club colchonero una cantidad cercana a 1.388.000 euros con independencia de los minutos disputados en la cita mundialista.

En cuanto al resto de jugadores rojiblancos, João Félix dejará 263.000 euros tras caer en cuartos de final con Portugal. La compensación por los que cayeron en octavos (Koke, Marcos Llorente y Morata) asciende a 207.000 euros y los que no pasaron de la primera fase (Witsel, Carrasco y Giménez) dejarán una cantidad cercana a 169.000 euros. En total, el Atlético de Madrid percibirá alrededor de 3.1 millones de euros.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la FIFA cuenta con una cláusula de apremio a los clubes donde los mundialistas jugasen hace dos años. Por tanto, los beneficios que reporten Nahuel, Morata y Witsel tendrán que repartirse con Udinese, Juventus y Borussia Dortmund respectivamente. Aunque esta cláusula también afecta positivamente al Atlético de Madrid con la participación en el Mundial de Luis Suárez, Waas, Héctor Herrera y Trippier.

Cunha

Cunha, cerca de salir del Atlético de Madrid rumbo al Wolves

El Atlético de Madrid comienza a pensar en el mercado de enero y Matheus Cunha encabeza la lista de salidas del club colchonero con varios clubes interesados en su fichaje.

Entre los clubes más interesados se encuentra el Wolverhampton inglés que dirige actualmente el entrenador español Julen Lopetegui. Además, según informa Matteo Moretto, los Wolves son actualmente el equipo más aventajado para hacerse con el fichaje del delantero brasileño. Pese a que las posturas están cada vez más cerca, la operación aún no se ha cerrado y el Everton es otro de los equipos que se mantiene vivo en la pelea por Cunha.

Matheus Cunha, que llegó al Atlético de Madrid en la temporada 21/22 del Hertha de Berlín a cambio de 26 millones, podría estar viviendo sus últimas horas como jugador colchonero. El brasileño no ha cumplido con los pronósticos de su fichaje y la temporada actual se entendía como la de su consagración como delantero titular, pero nada más lejos de la realidad.

Matheus Cunha suma 11 partidos disputados de 14 posibles en LaLiga Santander acumulando dos asistencias con 14% de cuota en el once inicial y un 29% de los minutos jugados. Ahora, el Atlético Madrid buscará recuperar parte de la inversión realizada hace dos años con el Wolverhampton apretando para que llegue cuanto antes a Inglaterra.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se interesa en la nueva estrella de Marruecos

Los jugadores de la selección de Marruecos empiezan a estar en las agendas de grandes clubes y uno de ellos es el Atlético de Madrid que sigue de cerca a Azzedine Ounahi.

El gran rendimiento que están ofreciendo los jugadores marroquíes ha llevado a su país ha disputar las semifinales del Mundial de Catar 2022. Siendo además la primera selección africana en conseguir este destacado logro. Algunos de sus jugadores eran unos completos desconocidos, pero ya empiezan a escribirse sus nombres en las agendas de varios clubes europeos.

Uno de ellos es Azzedine Ounahi de tan solo 22 años que pertenece al Angers SCO de la Ligue 1 francesa. Pese a su juventud, está siendo uno de los jugadores más destacados en Marruecos y sitúan al Atlético de Madrid tras la pista de este joven mediocentro de Marruecos. El mismo Cholo Simeone habría dado luz verde a su fichaje tras el bajo rendimiento del mediocampo colchonero en la primera mitad de la temporada.

En las oficinas del Wanda Metropolina ven un fichaje asequible debido a su juventud y una ficha aceptable. Su precio según Transfermarkt es de 3.50 millones, aunque tras el Mundial podría producirse un incremento del valor actual. Ounahi tiene contrato en vigor hasta 2026 aunque la difícil situación en la que se encuentra el Angers SCO podría facilitar su salida. Equipos como el Sevilla FC también pujarán por el marroquí.

P