Simeone: “En intensidad y competitividad somos parecidos al Liverpool”

Hace unos minutos, el Cholo Simeone y Jan Oblak comparecían en la rueda de prensa previa al choque de Champions League entre Atlético de Madrid y Liverpool FC. Ambos analizaban un partido que se antoja complejo para los colchoneros, pues se enfrentan al mejor equipo del continente en la actualidad.

Tanto es así que el mismo Diego Pablo Simeone se mostraba admirado por el trabajo llevado a cabo por Jürgen Klopp con su plantilla: “Nos vamos a encontrar con un grandísimo equipo, muy bien entrenado por un entrenador diferente, con alternativas en su juego en el equipo, que le permite jugar al contragolpe, jugar posicionado, tener fuerza en el juego aéreo…”.

Por otro lado, el técnico alemán alababa el modo de juego de los rojiblancos, afirmando que existían numerosas similitudes entre las escuadras de Simeone y las suyas. Ante esto, el entrenador argentino reafirma a su colega: “Sí, en matices posiblemente nos parezcamos, especialmente en la intensidad. Desde el rasgo de la intensidad y la competitividad somos parecidos”.

Además, Jan Oblak, guardameta colchonero, era preguntado por el mayor peligro con el que cuenta el conjunto inglés: su tridente en la delantera. El esloveno no solo se mostraba preocupado por ellos, sino también por el resto del equipo: “Me preocupa el Liverpool por el equipo. Jugamos contra el Liverpool, no contra un equipo que solo tiene tres jugadores individualmente buenos. Nos espera un partido muy difícil, y seguro que estos tres delante van a ser muy peligrosos”.

En última instancia, los periodistas presentes en la sala de prensa cuestionaban al cancerbero rojiblanco sobre la debilidad defensiva que está demostrando el equipo a balón parado en los últimos choques. De hecho, los dos tantos recibidos ante el Valencia en la última jornada de LaLiga se dieron después de balones parados. Analizando esta estadística, Oblak señala: “Estamos pensando en hacerlo de la mejor manera posible. Espero que mañana no pase eso que nos pasó en Valencia. Los más importante en el balón parado es estar concentrados. Si nos concentramos y nos colocamos como tenemos que colocarnos, estoy seguro de que podemos hacerlo mucho mejor que lo que hemos hecho hasta ahora”.

Con todo ello, dos de los pilares fundamentales del club madrileño analizaban uno de los partidos más complicados del año, ante uno de los rivales más fuertes de todo el continente. Así, los de Simeone se la jugarán en el encuentro que se disputará mañana a las 21:00 horas, en un Wanda Metropolitano que busca la épica ante el actual campeón de la competición.

P