Alexandre Lacazette, más cerca del Atlético de Madrid

Semanas atrás parecía que las negociaciones entre el Arsenal y el Atlético por el francés se habían quedado estancadas. Sin embargo, tras la no convocatoria del atacante francés en la Community Shield, sus días comogunner parecen estar contados.

Uno de los máximos candidatos para contratar al ariete francés es el Atlético. Cabe señalar que el club rojiblanco estuvo a punto de cerrar el acuerdo semanas atrás, pero no se llegó a un acuerdo. No obstante, todo parece indicar que Lacazette no estará en los planes de Mikel Arteta. El delantero galo es el elegido por Simeone para acompañar en la delantera a Morata y mejorar las cifras goleadoras de los colchoneros. Y es que desde la marcha de Griezmann el pasado verano, la falta de goleadores natos ha supuesto la pérdida de muchos puntos en la competición doméstica.

Su valor de mercado ronda los 48 millones de euros, según los cálculos de la página web especializada Transfermarkt. Asimismo, hay que añadir que el Atlético podría conseguir negociar por una cifra menor dado que no cuenta para Arteta. Alexandre Lacazette ha disputado un total de 91 partidos, en los que ha anotado un total de 45 goles con el Arsenal. Si bien es cierto que no se tratan de números increíbles, su papel será muy diferente al del Atlético, pues con los ‘gunners’ ha jugado como segundo delantero junto a Aubameyang. En la escuadra rojiblanca se espera que asuma una mayor relevancia a nivel goleador.

El ariete de 29 años aportaría al técnico argentino una variante ofensiva de la que no dispone y sería un futbolista ideal para el esquema táctico de Simeone. La directiva rojiblanca deberá dar un paso al frente si quiere fichar a una de las mayores ‘gangas‘ del mercado.

P