El Atlético baraja diferentes opciones para reforzar la delantera

El Atlético de Madrid necesita realizar el fichaje de un delantero de garantías para reforzar la línea de ataque. 

Entre esas opciones destacan la de Edinson Cavani y Alexandre Lacazette. Sin embargo, ha aparecido Luis Suárez en escena. El ariete uruguayo del Barcelona tiene sus días contados en la ciudad condal y el Atlético estaría barajando su incorporación de cara a la próxima temporada. Y es que el punto débil de los rojiblancos en la campaña 2019/20 fue la delantera. El colchonero Diego Costa no ha sido fructífero para el Atlético este curso. Por otro lado, Álvaro Morata nunca ha conseguido tener alta cifras goleadoras, por lo que estas tres opciones se barajan como asequibles para el esquema táctico de Diego Simeone.

Cabe señalar que de los tres delanteros el único que conoce LaLiga a la perfección es Luis Suárez. El ‘pistolero’ ha conseguido anotar, entre todas las competiciones, un total de 21 goles en 36 partidos con un promedio de 0.58 goles por encuentro. Otro delantero veterano, Edinson Cavani, no ha gozado del protagonismo esperado en esta campaña por la incorporación de Mauro Icardi a las filas del PSG. Cavani ha anotado cinco goles en 17 partidos con un promedio de 0.29 goles por partido. Por último, el atacante francés del Arsenal, Alexandre Lacazette. El galo ha sido muy importante para los ‘gunners’ y en 39 partidos ha conseguido perforar la portería rival en 12 ocasiones con un promedio de 0.30 goles por encuentro

Las tres opciones serían asequibles económicamente para el Atlético, pues en el caso de los veteranos Luis Suárez y Edinson Cavani una reducción en su ficha será obligatoria en caso de firmar por los colchoneros. No obstante, Lacazette ofrecería juventud y una variante ofensiva de la que no dispone Simeone en la actualidad. Otra alternativa aparece en el horizonte por si no se consigue contratar a ninguno de los tres mencionados. Se trata de Raúl De Tomás, el ex canterano del Real Madrid ha conseguido anotar seis goles en 26 partidos con un promedio de 0.23 goles por partido. Unos números que no mejoran lo ofrecido en el cuadro colchonero a lo largo de la campaña 2019/20.

La dirección deportiva deberá escoger con sumo cuidado la próxima incorporación para la delantera, pues no puede seguir malgastando dinero en fichajes fallidos. El Atlético deberá de tener en cuenta cuatro factores: rendimiento, ambición, experiencia y edad.

P