|PREVIA| Celta de Vigo – Atlético de Madrid: Partido trampa en Balaídos

El Celta recibe al Atlético este sábado en Balaídos a las 16:00. Ambos equipos vienen en horas bajas, e intentarán subir la moral con una victoria. además, los rojiblancos llevan más de dos años sin ganar en Vigo.

Antecedentes
Temporada 19/20

Ida: Celta 1-1 Atlético

Vuelta: Atlético 0-0 Celta

Temporada 18/19

Ida: Celta 2-0 Atlético

Vuelta: Atlético 2-0 Celta

¿Cómo llega el Celta?

El conjunto dirigido por Óscar no ha empezado, ni mucho menos, bien la temporada. Tan solo ha cosechado una victoria en cinco partidos y ha dejado demasiadas dudas sembradas entre los aficionados celestes.

El celta viene de perder dos partidos seguidos contra Osasuna y Barcelona, donde no jugaron como se esperaba. Se pudo ver un equipo tibio, con miedo, sin presión alta y sin intensidad, algo que Óscar ha estado trabajando estas semanas para poder mejorarlo.

Por otro lado, el Celta no podrá contar con Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Hugo Mallo y Kevin.

¿Cómo llega en Atleti?

El conjunto rojiblanco llega dubitativo a este encuentro pues, después de golear al Granada en el metropolitano, ha cosechado dos empates a cero consecutivos, dejando alguna duda en el juego.

El Cholo ha podido contar con pocos jugadores en esta última semana debido al parón de selecciones. Por esta causa no ha podido trabajar al 100% con toda la plantilla, algo que puede convertirse en un hándicap, aparte de que los internacionales llegarán con cierto cansancio acumulado.

El Atlético intentará ganar este choque para ganar confianza y disipar ciertas dudas. Sin embargo, no podrá contar con Vrsaljko.

El partido

Se prevé un encuentro muy intenso con pocos metros para jugar y con dos equipos que querrán conseguir los tres puntos a toda costa.

El Celta jugará previsiblemente con un 1-4-4-2, sistema más ha utilizado por Óscar en esta temporada con dos interiores que, a su vez, harán de bandas y dos delanteros móviles, que se puedan mover por toda la zona atacante.
Óscar intentará salir con un equipo muy agresivo, que no conceda demasiado y muy juntito para dejar pocos espacios y salir a la contra.

Por su parte, los rojiblancos jugarán, previsiblemente, con su clásico 1-4-4-2, con dos interiores por dentro y dos laterales muy largos y ofensivos.
Además, el Cholo intentará que su equipo esté bien junto atrás y sea clarividente en zona atacante, para así poder lograr el gol.

Durante el partido habrá diferentes fases donde cada equipo domine con su juego, pero el partido se decidirá por pequeños detalles. Quien cometa errores será el perjudicado y los jugadores estrella de cada conjunto serán claves y determinantes en el transcurso del partido.

Rueda de prensa

Óscar: «Podemos ganar ante cualquier rival, tenemos opciones de hacerlo».

Simeone: “Tenemos una plantilla importante en la que pueden jugar cualquiera de los que tenemos y ojalá pueda gestionar de la mejor manera para que estén contentos”.

Jugadores a seguir

Iago Aspas: A pesar de la mala situación por la que pasa el conjunto celeste, Iago ha sido una de las pocas luces del equipo. Por eso en Vigo esperan un Aspas determinante durante la temporada para no pasar demasiados apuros.

Joao Félix: El joven jugador portugués apareció como un avión en la primera jornada de liga, pero se ha diluido durante el transcurso de las últimas jornadas. Aun así ha dejado grandes detalles en los partidos y en el Atlético esperan que sea el hombre determinante en este partido.

Convocatorias

Celta: Iván Villar, Iago Domínguez, Álvaro Fernández, Carreira, Costas, Aidoo, Araujo, Murillo, Jorge Sáenz, Fontán, Juncá, Olaza, Okay Yokuslu, Fran Beltrán, Renato Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Gabri Veiga, Miguel Baeza, Iago Aspas, Santi Mina, Emre Mor, Miguel Rodríguez, Nolito.

Atleti: Sin publicar

Posibles onces

Celta: Villar, Costas, Murillo, Araujo, Olaza, Denis, Okay, Tapia, Nolito, Emre Mor y Aspas.

Atleti: Oblak, Trippier, Giménez, Savic, Hermoso, Koke, Saúl, Correa, Llorente, Joao Félix y Diego Costa.

Árbitro: Martínez Munuera.

Árbitro VAR: Cuadra Fernández.

P