El Atlético de Madrid ata a Marcos Paulo para la próxima temporada

El Atlético de Madrid ya tendría su primer fichaje de la temporada 2021/2022. Marcos Paulo, delantero del Fluminense, será rojiblanco a finales de esta temporada. Según ha adelantado el diario MARCA, el joven portugués de 19 años acababa contrato con Fluminense y llegaría sin coste alguno al Wanda Metropolitano donde firmará un contrato por cinco campañas hasta 2026.

La salida de Diego Costa del Atlético de Madrid propició la búsqueda de un ‘9’ con proyección y ahí entró Marcos Paulo. Las negociaciones se intensificaron, ya que las intenciones de la entidad rojiblanca pasaban por su incorporación en este mercado invernal, pero tanto el jugador como el propio club donde milita finalmente han decidido hacerlo al termino de la misma.

El futbolista es natural de Sao Gonçalo, lugar de nacimiento de otras perlas futbolísticas como Vinicus Jr. Comparte generación con los Reinier o Martinelli y, a pesar de su corta edad, es considerado como una de las perlas del fútbol brasileño. En cuanto a su nacionalidad, Marcos Paulo eligió jugar con Portugal debido a que su abuelo materno nació en una localidad cercana a Vila Real.

Marcos Paulo actualmente lleva tres goles en 24 partidos y donde, a pesar de su juventud, ya ha llamado la atención de clubes de Europa como Parma e Inter de Milán. Finalmente, el jugador del Fluminense se ha decantado por el Atlético de Madrid para dar su saltó al fútbol europeo.

P