Luis Suárez: «Me decían que debía de retirarme»

El Atlético de Madrid continúa al frente del liderato de LaLiga, obteniendo una gran ventaja sobre sus perseguidores. Uno de los causantes del gran momento de los rojiblancos es Luis Suárez.

Precisamente el uruguayo, actual pichichi de la competición, atendía a los medios para analizar su campaña: «Me sigo viendo disfrutando del momento que estoy viviendo hoy en la élite del futbol, estando en el Atlético sigues en la élite del fútbol. Algunos no creían que podía llegar a seguir estando. Sigo con las mismas ganas, espero seguir este, el próximo año y los años que sea, compitiendo al máximo hasta que uno sea consciente y se dé cuenta de que hasta ahí llegó. Pero que no me va a sacar nadie, lo voy a decidir yo».

Sobre su llegada al equipo de la capital: «Lo que te puede generar un entrenador es lo que se ve, un entrenador que cree en tus capacidades para aportar algo y tienes la ambición de convivir con el gol y quieres aportar lo que puedas con tus años de experiencia. Que los compañeros te vean como uno más, no estar por encima de nadie porque nunca fui así, quiero tratar de ayudar y disfrutar de una etapa en la que estoy feliz. A veces los cambios vienen bien para volver a disfrutar».

Además, el charrúa resaltaba la profesionalidad de su nuevo entrenador, el Cholo Simeone: «El Cholo es un entrenador genera mucha confianza al jugador, le genera dar más de lo que puede dar y eso es lo que él te transmite. A la hora de plantear los partidos te corrige muchísimas cosas. A mí, con la edad que tengo, me sigue corrigiendo cosas y las acepto sin ningún problema porque por algo es el entrenador. Uno está para ayudar porque uno capaz que se piensa que con la edad que tiene ya lo tiene todo hecho, pero hay detalles tácticos que uno tiene que aprender y para algo está el entrenador».

Luis Suárez está, sin duda, en uno de los mejores momentos de su carrera, quién lo diría hace tan solo unos meses.

P