Rivaldo se une a las voces que critican la actitud de Gareth Bale

El ex futbolista brasileño, Rivaldo, estrella entre otros del RC Deportivo de La Coruña, FC Barcelona y del AC Milan, ganador del Balón de Oro y campeón de América y del Mundo con la selección de su país, ofreció su opinión en relación a varios temas ligados al Real Madrid CF y habló del delantero galés, Gareth Bale. También habló de los próximos partidos de Champions de los equipos españoles.

Al analizar la situación actual de Bale, la opinión de Rivaldo va en la misma línea de la gran mayoría que no ha visto con buenos ojos la actitud del jugador, quien llegó la presente temporada al Tottenham en calidad de cedido, y fue muy crítico al respecto: “Algún día Bale se arrepentirá de su falta de compromiso en el final de su carrera. Me da tanta pena que un jugador tan bueno desperdicie tanto talento en estos últimos años. Porque luego el fútbol se acaba y no puedes dar marcha atrás. Y sentirá una enorme frustración por no haber aprovechado sus últimos años de carrera como podría haberlo hecho. Se podía haber convertido en uno de los mejores del planeta, pero no ha dado todo para conseguirlo”.

Por otro lado, Rivaldo también aprovechó la oportunidad, para referirse al panorama que cree se le va a presentar, en la Champions League, a los dos equipos de la capital española, Atlético y Real Madrid, basado en lo ocurrido con el FC Barcelona en su partido frente al París Saint-Germain FC, con quien perdió 1-4. Al respecto, indicó: “Lo del Barcelona debe servir de aviso para los equipos españoles. El Real Madrid también lo va a pasar mal contra Atalanta. No es que en LaLiga estén mucho mejor. Incluso el Atlético, que es un equipo duro y rocoso, pero que creo que tiene la eliminatoria al 50% con el Chelsea”.

Volviendo al tema Bale, tanto el jugador como su representante, Jonathan Barnett, se van quedando solos ante la oleada de críticas que se han venido sucediendo día tras día, a raíz de su pobre desempeño en el Tottenham. Las últimas declaraciones de Barnett fueron realmente tristes, pues no encontró otra cosa que referirse al pasado del jugador galés visto que, de su presente, poca defensa se puede encontrar, y declaró: “Cuando dicen qué le ha pasado a Bale, yo digo que ha ganado en el extranjero más títulos que ninguno en la historia del fútbol británico. Lo ha hecho muy bien económicamente y tiene dinero para el resto de su vida…”. Muy atrás quedaron las críticas a Zidane, y ya no queda prácticamente nadie que censure al entrenador francés por el tratamiento que le otorgó a la situación del jugador galés.

En cuanto al tema del posible desempeño de los equipos madrileños, en sus próximos enfrentamientos de Champions, habrá que esperar a la próxima semana para ver qué tanta razón haya podido tener Rivaldo, pero también es cierto que predecir lo que va a ocurrir basándose en el accionar de los azulgranas no parece muy justo, a fin de cuentas, cada equipo tiene realidades y momentos que son diferentes y propios de cada uno.

P