El Atlético de Madrid se mide mañana frente al Chelsea en los Octavos de Final de la Champions League. Filipe Luís, actual jugador del Flamengo, concedió una entrevista a Daily Mail en la que habló acerca del partido, ya que él conoce de primera mano ambos equipos: primero estuvo a las órdenes del «Cholo» en el Atleti y después jugó con los blues de Mourinho en la Premier League.
En la entrevista, el brasileño explicó cómo era Simeone en su etapa en el club madrileño: «No es fácil jugar para Simeone. No tiene corazón. Nunca se dice a sí mismo: ‘Oh, qué pena, pobre jugador, tengo que hacer esto o aquello’. No. Él decidirá lo que tiene que decidir únicamente para ganar. Y no pierde el tiempo nunca. Jamás hará una sesión de ‘ah, divirtámonos hoy’. Yo era un lateral falto de confianza en diciembre cuando él llegó y el mejor lateral izquierdo del mundo en enero. Es la única persona que me ha sacado eso». Además, habló lo que sentía cada vez que recibía un mensaje del técnico argentino: «Antes cada vez que recibía uno era estresante».
Además, el jugador brasileño analizó su etapa en el Chelsea con Mourinho: «Cuando estuve en el banquillo en el primer partido llamé a su puerta y pregunté: ‘¿Por qué me trajiste aquí? ¿Por qué no me dejaste en el Atlético?’. Me dijo que no se sentía tan seguro defensivamente conmigo como con Azpilicueta. Me dijo que tenía que ganarme el puesto. No podía esperar que por nombre fuera a ser la primera opción». Además, añadió la frustración que tuvo tras no jugar la final de la Copa de la Liga: «En ese momento me sentí traicionado. No quería trabajar para Mourinho un año más. Pero no fue culpa suya. ¡Ganamos la final y tengo la medalla en casa!».
Filipe Luís estuvo en el Atlético de Madrid desde la temporada 2010 a 2014 donde anotó nueve goles y dio once asistencias, además de ganar una Copa del Rey y una Liga. En la temporada 2014/15 se marchó al Chelsea donde no tuvo mucho protagonista. Antes de poner rumbo a su país para jugar con el Flamengo, volvió al club rojiblanco, donde jugó hasta el año 2019.