En la noche de mañana domingo a las 21:00 horas tendrá lugar el encuentro que enfrente a Sevilla FC y Atlético de Madrid. Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato liguero. Los nervionenses buscarán la victoria para continuar aventajando a sus perseguidores en cuanto a su lucha por mantener la cuarta plaza. Por su parte, los colchoneros dan inicio a la “zona Aragonés”, momento que da nombre a las 10 jornadas restantes para la finalización de LaLiga.
El esquema
Diego Simeone ha utilizado una defensa de cinco con carrileros en los últimos tres partidos de Liga, siendo el sistema mencionado un 1-3-5-2. El técnico argentino busca formar la contra con el mayor número de jugadores posibles. Para hacer funcionar esta idea, el ‘Cholo’ coloca a hombres veloces como Carrasco y Trippier en los carriles. La incógnita estará en la punta del ataque si decide el argentino salir con uno o dos delanteros.
Propuesta ofensiva: presión alta en los momentos claves del partido
Desde la llegada al banquillo del Cholo Simeone, la presión debía convertirse en una seña de identidad en el juego de su equipo. Una presión alta que desgasta mucho a los futbolistas, por lo que el trabajo del Profe Ortega es determinante. Una buena presión ahoga el juego del equipo rival, quien termina fallando en algún momento para los intereses del equipo del Cholo.
El segundo lema que podemos mencionar del “cholismo” viene a ser “una buena defensa es el mejor ataque”. Un lema que el conjunto madrileño está cumpliendo a rajatabla desde hace muchos años. El conjunto rojiblanco suele situarse año tras año entre los equipos menos goleados de LaLiga. En la actualidad, tan solo ha concedido 18 tantos, tres menos que el conjunto de Julen que se coloca segundo en cuanto a la estadística.
Propuesta defensiva: las ayudas de los mediocentros son importantes
En el momento en que Koke, Saúl, Llorente y resto de efectivos se ponen el mono de trabajo, llegar a la portería de Oblak es misión imposible. El Atlético de Madrid se caracteriza por ser un equipo solidario en las ayudas defensivas. Estas ayudas forman una línea infranqueable en el medio campo colchonero.
El segundo factor que sitúa al conjunto del Cholo como el menos goleado tiene como protagonistas a los centrales y al portero. Tras algunas dudas en sus primeros partidos con la elástica rojiblanca, Mario Hermoso se ha convertido en el central izquierdo indiscutible. Su magistral zurda cuenta con una precisión digna de mencionar. Felipe es uno de los mejores centrales de LaLiga y Giménez tiene la garra uruguaya que tanto gusta a Simeone. Por último, y no menos importante, Jan Oblak capaz de atajar lo imposible bajo los tres palos
El nombre bajo la lupa sevillista
Luis Suárez: el delantero uruguayo no cuenta con malos números en su haber frente al equipo sevillista. El pistolero se encuentra viviendo una segunda juventud a manos del Cholo Simeone. Actualmente, cuenta con 19 goles y dos asistencias en la presente liga, peleando el puesto de pichichi a su excompañero Leo Messi.
Conclusión
El Atlético de Madrid ve cada vez más cerca la posibilidad de ganar LaLiga. Su distancia en puntos frente a sus principales competidores se ha reducido notoriamente en estas últimas jornadas. El conjunto del Cholo también ha demostrado no ser infalible hace pocos poco ante rivales como el Chelsea, argumento que utilizarán los hombres de Lopetegui para acabar con la mala racha ante el equipo madrileño. El Sevilla también ve de cerca la posibilidad de quedar como cuarto o incluso tercer clasificado, desbancando así al habitual trio. Un logro que entusiasma tanto a la afición como al propio Julen. Nos espera un partido apasionante el que viviremos entre ambos conjuntos en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.