Simeone: «En el equilibrio emocional va a estar la clave»

El Atlético de Madrid perdió ante el Athletic de Bilbao. En un encuentro donde el equipo de Marcelino se adelantó pronto con la diana de Álex Berenguer. Los rojiblancos empataron en el minuto 77 con el tanto de Savic, pero los leones se llevaron los tres puntos con el golazo de Iñigo Martínez. Simeone compareció en la rueda de prensa después de acabar el partido.

El técnico del conjunto madrileño cree que lo mental va a ser el factor mental va a ser el decisivo en la lucha por LaLiga:  «Es todo muy cambiante. Hace unos días no se preveía que íbamos a jugar un primer tiempo como el que jugamos. No sabemos qué nos vamos a encontrar. Tenemos la expectativa de saber que seguimos dependiendo de nosotros. Va a depender de la fuerza mental, de la personalidad que podamos demostrar».

Sin embargo, el Cholo sigue creyendo en su ideología de partido a partido y a pesar de la derrota comienza a pensar en el siguiente choque: «Nosotros somos de mirar partido a partido. Intentar hacerlo lo mejor posible frente al Elche. Lo que está claro es que es emocionante». Además, comentó las suplencias de jugadores como Luis Suárez, Joao Félix o Lemar: «Lemar entrenó un día, Joao uno y Luis dos también. El equipo venía haciendo buenas actuaciones y que los cambios nos iban a dar cosas para seguir compitiendo.

Además, a la pregunta sobre si a la plantilla le está afectando la presión de ser el líder respondió lo siguiente, hablando de la historia de Liga Española e incluso metió al Sevilla en esta emocionante lucha: «El campeonato español lo suelen ganar Barcelona y Real Madrid. Salvo en 2014 u otro año que estuvimos cerca. Durante gran parte de la temporada tuvimos muchos puntos de ventaja, pero entendíamos que clubes como Barcelona y Madrid no iban a salirse de la disputa del título. Apareció el Sevilla también. El que tenga más fuerza mental estará más cerca de ganar».

El Atlético de Madrid podría perder el liderato en La Liga sí el Barcelona vence al Granada. Aunque, los rojiblancos siguen dependiendo de ellos para ganar la competición doméstica, ya que se enfrentarán a los azulgranas. El siguiente partido de los colchoneros será el sábado frente al Elche a las 16:15 horas.

<!– wp:embed {"url":" wp-has-aspect-ratio»} –>
P