More

    Oblak ya es el séptimo portero con más porterías a cero en LaLiga

    El empate a cero entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid el pasado sábado, no sólo dejó un valioso punto para los colchoneros, sino que el portero esloveno, consiguió de nuevo terminar un partido sin encajar un gol. El meta ya lleva 18 porterías a cero en lo que va de liga, es decir, más del 50% de los encuentros.

    Estos buenos números les sitúa como el portero menos goleado del campeonato con 22 goles. Thibaut Courtois con 26 goles encajados, le persigue en la lucha por ganar el Trofeo Zamora de esta temporada, pero a falta de tres jornadas para finalizar la campaña, todo parece indicar que Jan Oblak se hará con el premio por quinta vez en su carrera.

    Además de estos grandísimos datos que está logrando el arquero del Atlético de Madrid, con el empate sin goles ante el FC Barcelona, igualó a César Sánchez con 123 porterías a cero en LaLiga Santander. A diferencias del exportero madrileño que alcanzó esa cifra con 394 partidos, al esloveno solo le ha bastado completar un total de 226 partidos en la competición liguera.

    Con esto, se ha convertido en el séptimo portero con más imbatibilidades en la historia de LaLiga Santander. El récord lo ostenta Andoni Zubizarreta con 235 partidos sin encajar un gol, aunque tuvo que disputar un total de 620 partidos. Por detrás del él, les sigue Paco Buyo (213), Iker Casillas (177), Víctor Valdés (173), Luis Arkonada (150) y Santi Cañizares (138).

    Actualmente, hay cinco arqueros que se acercan a estos históricos como Sergio Asenjo (93), Claudio Bravo (95), Thibaut Courtois (98), Diego López (102 y el propio Jan Oblak (123).

    Si el meta esloveno continuara en el club colchonero durante los próximos años y su rendimiento siguiera igual que en estas siete temporadas, podría batir el récord que nadie ha podido arrebatarle a Zubizarreta durante los últimos 23 años.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P