Saúl, a Ibai: “No estaba jugando en mi posición, me sentía estancado, no era feliz aquí”

En la madrugada de hoy miércoles, Saúl Ñiguez reciente fichaje del Chelsea, concedió una pequeña entrevista en exclusiva al conocido streamer Ibai. En ella habló sobre los motivos por los que abandona el Atlético y sobre lo difícil que fue cerrar la operación:

El fichaje se ha cerrado en una cesión de un año por la que el conjunto de Tuchel pagan 5 millones de euros además de su ficha y una opción de compra para el año que viene.

ÚLTIMAS HORAS FRENÉTICAS

«A las 23.57 horas hemos terminado de revisar el contrato y tenían que verlo allí… Estaba como De Gea. He pensado: ‘Esto no va a entrar y ya está’. Ha sido una tarde y noche larga. Estaba mi mujer muy nerviosa, llevamos unos días muy complicados, porque esta decisión no es sencilla. Irme de mi casa a una aventura nueva, es complicado».

UNA DECISIÓN MUY MEDITADA

«Me sentía bien en el equipo, como siempre. Lo único es que me sentía estancado por no jugar en mi posición. Mi cabeza no aceptaba mi nuevo rol de jugar en una nueva posición, quería volver a ser feliz”.

Saúl a Ibai

«Cuando me pasan la oferta y me dicen que se puede hacer les dije a mis agentes tenía que hablar con mi familia. Dos días antes le dije a mi mujer que me quedaba. Me sentía bien en el equipo, como siempre. Lo único es que me sentía estancado por no jugar en mi posición. Mi cabeza no aceptaba mi nuevo rol de jugar en una nueva posición, quería volver a ser feliz”.

«Todas mis opciones eran buenas. Quedarme era espectacular e ir al Chelsea, también. Quedarme no era incómodo, aunque me pidieran jugar de lateral, de delantero… A principios de verano me entero que el club quería que saliese y eso es un golpe, pero he jugado los tres partidos sin saber si me iba o no».

NUEVOS COMPAÑEROS

«Los tres mediocentros que están jugando están a un gran nivel, no va a ser fácil jugar, pero si me lo propongo y lo peleo lo puedo conseguir».

SIMEONE Y SU NUEVO ROL

«He tenido varias conversaciones con el Cholo de lo de mis posiciones, porque no viene de ahora, llevo tres años así. A él le debo todo, tengo gran relación con él, pero él tiene que ser egoísta y pensar en el grupo. Si él piensa que conmigo en el lateral el grupo rinde mejor, lo tiene que hacer. Pero en esto todas las partes salimos ganando. El club y el míster traen a un jugador que querían y yo salgo a un club grandísimo que me quería».

PROMESAS EN EL CHELSEA

«El Chelsea me ha prometido entrenar en mi posición, jugar ya veremos. Retomar ciertas costumbres que ahora no realizo, esa es la causa más importante de mi decisión».

POSIBILIDAD DE VOLVER

«Quiero ir, probar la experiencia y ver qué pasa. Luego no quiero pensar más allá. Y quiero encontrarme y ver el Saúl que quiero ver. No al Saúl que han visto estos dos años. Me frustraba no ver lo que yo podía conseguir. Me sentía estancado y ahora espero que pueda desbloquearme».

DESEO DE SALIR

«Le pedí a Simeone entrenar en mi posición, ya no jugar, para encontrarme feliz y encontrar mi mejor versión. Al contar eso pensaron que lo mejor era salir y era lo mejor para todos. Para mí ha sido la decisión más difícil de mi vida y me he asesorado por muchas personas».

LA AFICIÓN

«Todo ha sido hoy. Ellos saben que mi corazón siempre será rojiblanco, lo que se vive aquí no lo experimentas en ninguna otra parte»

Saúl a Ibai

«Es una pena no poderme despedirme de la afición. Si hubiera sabido que el otro día era el último hubiera hecho otra cosa, acercándome a ellos y que vieran lo que siento. Supuestamente ese día me quedaba, hace tres días (ante el Villarreal) y ayer también era que me quedaba. Todo ha sido hoy. Ellos saben que mi corazón siempre será rojiblanco, lo que se vive aquí no lo experimentas en ninguna otra parte”

ADAPTACIÓN AL NUEVO CLUB

«El equipo es la hostia y luego hay que adaptarse al entrenador, a la ciudad… Hoy no he leído nada, otros días sí me decían que fuera al Chelsea y a otros equipos, y siento que tengo cariño de gente en Inglaterra».

“Una de las cosas que realmente me apetece es aprender inglés. Voy sin saber prácticamente nada, pero creo que es importante para el futuro y para la comunicación con el equipo. Estoy seguro de que a mis hijos también les beneficiará aprender este nuevo idioma, es una gran oportunidad”.

P